PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/06/2007
Por Goti Martínez Pérez

Seat modifica las motorizaciones de todos sus modelos

Algunas versiones han empezado a llevar de serie el radio CD con lector de MP3, mandos en el volante y conexión inalámbrica

Dentro de las numerosas modificaciones que está llevando a cabo Seat para reorganizar su estructura interna, sus ventas y sus futuros modelos, el fabricante español ha decidido incorporar también nuevas motorizaciones a todos sus vehículos. Estos renovados modelos están disponibles en los concesionarios desde el pasado día 1 de junio.

Para empezar, el fabricante español ha introducido cambios en su coche más vendido: el Ibiza. Mientras planifica el lanzamiento de la nueva versión de este modelo, previsto para el próximo año, Seat ha decidido eliminar el motor 1.4 de 85 CV del acabado Stylance y el 1.4 TDI de 80 caballos de potencia para el acabado Sport. A cambio, el Ibiza Reference estará disponible con un nuevo propulsor: el 1.2 de 60 CV. La gama de motores del Ibiza se completa con siete propulsores de gasolina y cinco diesel.

Por otra parte, todos los acabados de este modelo menos el Reference han empezado a incorporar de serie la radio CD con MP3 con mandos en el volante y conexión AUX-IN.

El siguiente modelo más vendido de Seat es el León, que ya está disponible con cuatro nuevos motores, dos gasolina y dos diesel. Respecto a los primeros, la principal novedad es el propulsor 1.4 de 85 CV, que se monta con acabado Reference. El 1.8 TSI de 160 CV sustituye al 2.0 de 150 caballos y va incorporado en la versión más básica del León Sport-up. En lo que a los nuevos motores diesel se refiere, son un 1.9 TDI de 90 caballos y el 1.9 TDI DPF de 105 CV para el acabado Stylance con cambio automático. Resumiendo: el León está ahora disponible con una amplia gama de 13 motorizaciones: siete de gasolina y seis diesel.

El Altea tampoco se libra de las modificaciones de Seat. Con sólo dos nuevas motorizaciones, es el modelo que más se mantiene en la estética que planeó la compañía española para él a principios de año. Así, el acabado Sport-Up cuenta ya con un nuevo motor de 1.8 TSI y 160 caballos y el Stylance con cambio automático montará un motor de 1.9 litros TDI y 105 CV DPF. Este último propulsor también estará disponible en el Altea XL.

Con el Seat Córdoba, en vez de añadir motores, el fabricante español ha decidido eliminar un par de ellos. Concretamente, el 1.4 de 85 caballos que llevaba el acabado Stylance y el 1.6 de 105 CV, que estaba disponible para el Sport. Con estos cambios, el Córdoba se queda con una gama de tres motores gasolina y cuatro diesel. Además, para los acabados Stylance y Sport, SEAT ha decidido añadir al equipamiento de serie la radio CD con MP3 con mandos en el volante y conexión AUX-IN.

Tal y como acaba de anunciar Seat, su planta de Martorell comenzará enseguida a fabricar una nueva berlina, que verá la luz a lo largo del 2009. Este nuevo vehículo sustituirá entonces al Toledo que, desde su última versión, hace ya tres años, no ha dado muchas alegrías al fabricante nacional. Por eso, y hasta que deje de fabricarse en el 2009, el actual Toledo llevará dos nuevos motores: un propulsor 1.9 TDI de 105 CV DPF para el Stylance de cambio manual y otro TSI de 160 caballos para el acabado Sport-Up. A cambio, SEAT ha dejado de fabricar el 2.0 FSI de 150 caballos.

El último modelo es el Alhambra, que ve reducida su oferta de motores. De hecho, se ha suprimido el motor 1.8 20 VT de 150 caballos en los acabados Reference y Sport y el 1.9 TDI de 115 CV en los Alhambra Stylance y Sport.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos

El nuevo acabado ‘FR 40 Aniversario’, que añade un equipamiento específico y un interior renovado, ya está disponible por 24.380 euros, o 17.980 euros con descuentos incluidos.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.