PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/02/2010
Por Goti Martínez Pérez

Nuevo motor TDI para la versión FR del Ibiza

Con 143 caballos, emite 119 gramos de CO2 por kilómetro

El Ibiza estrena versión. Es un motor diesel de 2.0 litros y 143 caballos con sistema common rail y filtro de partículas y que montará la versión FR. Es el primer modelo del segmento del Ibiza y del grupo VW que monta un motor 2.0 TDI. Está ya disponible en los concesionarios a partir de 19.560 euros.

Este 2.0 litros sustituye al 1.9 TDI de 130 caballos que montaba el anterior Ibiza FR diesel. Y a pesar de ser más potente, emite un 20 por ciento menos, consiguiendo unas emisiones medias de 119 gramos de CO2 por kilómetro. Así que el comprador de esta versión del pequeño Seat no pagará impuesto de matriculación. El consumo medio se queda en 4,6 litros a los cien.

Además, este Ibiza acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 kilómetros por hora.

Al igual que las versiones FR de gasolina, este nuevo Ibiza se diferencia estéticamente del resto de la gama. El parachoques es específico, las rejillas delanteras tienen forma de panel de abeja y perfil cromado, los retrovisores exteriores son de color plata, las llantas son específicas de 17 pulgadas y hay dos salidas laterales del tubo de escape.

En el interior, el salpicadero tiene inserciones en negro brillante, el cuadro de instrumentos es específico e incorpora el logo FR y el volante y los asientos tienen diseño deportivo.

Esta versión FR diesel está disponible tanto para el Ibiza SC como para la carrocería de cinco puertas. Para la primera, el PVP es de 19.560 euros y para la segunda de 19.900. Para el SC además, se podrá añadir el paquete Bocanegra, que tiene un sobreprecio de 826,17 euros.

A parte del paquete Bocanegra, hay una lista bastante larga de opcionales con los que personalizar el coche, como el Paquete Carbono, que añade detalles en fibra de carbono por el interior del Ibiza. También están disponibles el Paquete técnico (sensor de lluvia, sensor de parking y espejo interior antideslumbrante), los asientos deportivos de piel, el techo eléctrico de cristal, los faros bi-xenón o los airbags de cabeza y laterales.

Por último, recordar que Seat ofrece un curso de conducción gratuito a los compradores de las versiones más deportivas del Ibiza (FR, Cupra y Bocanegra). Así podrán conocer de primera mano "las cualidades de los vehículos" y "alcanzar una mayor seguridad al volante de los mismos".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos

El nuevo acabado ‘FR 40 Aniversario’, que añade un equipamiento específico y un interior renovado, ya está disponible por 24.380 euros, o 17.980 euros con descuentos incluidos.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.