Los estudios muestran además que los conductores del este modelo son generalmente personas de mediana edad que llevan un estilo de vida activo y tienen una clara orientación por la tecnología y los sistemas de asistencia. Además, generalmente los usuarios de este modelo dan mucha importancia a factores como la seguridad y el confort al volante.
El nuevo Opel mokka ofrece, con sus 4,28 metros de largo, el espacio suficiente para albergar comodamente a cinco pasajeros con una posicion de los asientos elevada y un gran número de tecnologias del segmento de los SUV, entre los que se incluyen el sistema de faros adaptativos AFL+, los asientos ergonómicos certificados por AGR y un sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix de segunda generación.
Asimismo, en materias de seguridad, este nuevo modelo ofrece sistemas como; el programa electrónico de estabilidad ESP Plus con Control de Asistencia en Cuestas y Descensos, la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye con Alerta de Colisión Frontal, la mejora de Reconocimiento de Señales de Tráfico y la Alerta de Cambio de Carril Involuntario.
Por ultimo, el nuevo Mokka ofrece la posivilidad de disponer de conducción con tracción delantera o un sistema de tracción adaptativa 4x4, que detecta cuando es necesaria una tracción a las cuatro ruedas.