PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/03/2008
Por Goti Martínez Pérez

Nuevo motor diesel para la Serie 3 Cabrio

El M3 descapotable, ya a la venta por 81.600 euros

BMW ha decidido añadir una nueva mecánica a la gama de su Serie 3 Cabrio. Desde que se puso a la venta, hace algo menos de un año, este descapotable podía adquirirse con cuatro motores de gasolina y con dos diesel. Ahora llega otro de gasoil menos potente y que ya montan las demás carrocerías de la Serie 3.

El nuevo motor diesel es un cuatro cilindros de dos litros y 177 caballos de potencia. BMW lo denomina 320d y ya lo utiliza para los demás Serie 3 con carrocería berlina, Touring y Coupé. De hecho, las Series 1 y 5 también montan este motor diesel; el Serie 3 Cabrio era el único que faltaba de incorporarlo a su gama.

Con él, el descapotable alcanza una velocidad máxima de 223 kilómetros por hora y emite una media de 140 gramos de CO2 por kilómetro. Esto hace que pague un impuesto de matriculación del 4,75 por ciento, lo que deja su precio en 45.300 euros.

Este motor se convierte en el diesel de acceso a la gama. Ya existen otros dos propulsores de dos litros y con 197 o con 231 caballos y que cuestan 49.800 y 54.000 euros respectivamente.

La gama de los gasolina no sufre modificaciones: sigue habiendo un 2 litros de 170 CV y tres motores de 3 litros y 218, 272 o 306 caballos. Sus precios oscilan entre los 42.200 y los 59.400 euros.

Por otra parte, ya se pueden reservar las primeras unidades del M3 Cabrio, aunque no se entregarán hasta el próximo mes de mayo. La versión más deportiva de este Serie 3 está disponible con un motor de ocho cilindros en V, cuatro litros y 420 caballos. Va asociado a una caja de cambios manual, la única con la que llegará en un principio. Después, este modelo estará también disponible con una nueva caja de cambios automática Drivelofic de siete velocidades. El M3 Cabrio cuesta 81.600 euros.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
JUAN LUIS ESPINOSA HERNANDEZ
29/07/2011

BUEN DIA. AGRADECERE LA INFORMACION SOBRE LA INTERPRETACION DEL NUMERO DE SERIE DE LOS MOTORES Y QUE NORMA OFICIAL CONTIENE TAL EXIGENCIA Y CUANDO ENTRO EN VIGOR. ASI MISMO PARA LOS VEHICULOS. GRACIAS

AZIZ EL HALOUI
19/06/2010

HOLA QUE ME ENTERES UN COCHE SOY ANTONOMO Y QUIERO RENTEN TENGO BAR RESTAURANTE Y UN LOCOTORIO

Admin
20/06/2010

Aziz,

Te hemos borrado el teléfono por seguridad. si quieres ver el precio de un bmw y que te enviamos los datos del concesionario entre en http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/BMW/

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

20/03/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW i3: la nueva generación eléctrica de la Serie 3 ya está aquí

BMW da un paso más en su estrategia de electrificación con el nuevo i3, una berlina que traslada el legado de la Serie 3 al entorno eléctrico e inaugura una nueva base tecnológica dentro de la familia Neue Klasse.

NOTICIAS

18/03/2011 Goti Martínez Pérez

A lomos del BMW Serie 3 Cabrio

Para admirarlo y ser admirado

NOTICIAS

15/03/2026 Goti Martínez Pérez

BMW se mantiene como el mayor exportador de automóviles por valor en Estados Unidos

La planta de Spartanburg exportó en 2025 cerca de 200.000 vehículos BMW X por un valor aproximado de 9.000 millones de dólares.

NOTICIAS

10/03/2026 Goti Martínez Pérez

BMW probará robots humanoides en su planta de Leipzig para tareas de producción

El Grupo BMW pondrá en marcha en su planta de Leipzig (Alemania) su primer proyecto piloto en Europa con robots humanoides aplicados a la producción.