Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
PUBLICIDAD

Lancia

LANCIA ESPAÑA
Carretera M 300, Km. 28,5
28802 Alcalá de Henares - Madrid
te gusta

facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
estas en Estas en: Inicio > Historia de Lancia
Lancia

historia de Lancia

Nacido en Fobelli, Italia, en 1881, Vincenzo Lancia no quiso continuar con los prósperos negocios familiares. Ya adolescente, hizo algunos cursos de contabilidad, pero muy pronto comenzó a trabajar en la fábrica de automóviles Ceirano. Era 1898.

Cuando Giovanni Agnelli adquirió la empresa de Ceirano para formar Fiat, Vicenzo Lancia, con sólo 20 años, se convirtió en jefe de pruebas, y pronto formó parte del equipo oficial Fiat de carreras junto al célebre Felice Nazzaro, obteniendo numerosas victorias que lo hicieron ser considerado como uno de los mejores pilotos europeos de la época.< /p>

Vicenzo Lancia, sin embargo, tenia sus propias ideas de cómo debían construirse los automóviles y en 1906, asociado con Claudio Fogolín, fundó su propia marca.

Los coches de Lancia no eran competencia directa de los Fiat y por ello siguió como piloto oficial de la marca hasta 1910.

El primer modelo de Lancia, en 1907, ya tenía un motor que funcionaba a 1,450 rpm. El Lancia de 1908 tenía 30 hp y giraba a 1,800 rpm.



Puntos Fuertes :
  • Diseños exclusivos
  • Elegancia y distinción
Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580