Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
PUBLICIDAD

CUPRA

SEAT CUPRA
Autovía A-2, Km. 585
Martorell - Barcelona
te gusta

facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
estas en Estas en: Inicio > Historia de CUPRA
CUPRA

historia de CUPRA

CUPRA, que siempre ha sido el apellido de las versiones más deportivas y extremas de SEAT es, desde su presentación mundial el pasado 22 de febrero de 2018, una nueva marca que únicamente lanzará modelos de altas prestaciones conjuntamente con SEAT.

Esta nueva marca deportiva nace a partir de la experiencia del equipo SEAT Sport, liderado por Jaime Puig, quien seguirá marcando los pasos a seguir en la competición y las carreras en las que tantos éxitos se han cosechado, ahora, bajo la nueva denominación CUPRA Racing. Su misión es redefinir la división racing, lo que es y lo que la nueva marca quiere que sea.

CUPRA utiliza la red de concesionarios de SEAT; sin embargo, para hacerlo aún más exclusivo, se han seleccionado un total de 277 concesiones de todo el mundo –29 en España–, que tendrán de forma exclusiva su espacio CUPRA personalizado. Así, el cliente tendrá a su disposición todos los productos CUPRA, merchandising, e información acerca de las experiencias y actividades excepcionales para los clientes de la nueva marca deportiva.

Según afirma la marca, el logotipo de CUPRA consiste en dos ‘ces’ entrecruzadas que enmarcan los valores en torno a los que pivota CUPRA. Una de las ‘ces’ se inspira en la actitud de las civilizaciones tribales, en su instinto, determinación, coraje y pasión. La otra ‘ce’ representa el estilo, la deportividad y la belleza. Estos dos mundos se unen en perfecta simetría en el logo de color cobre de CUPRA.

Los dos primeros modelos mostrados al público son el CUPRA Ateca y el e-Racer, un modelo de calle y uno de competición, respectivamente.

Por un lado el Ateca, un SUV compacto que ha sido el elegido por CUPRA para iniciar su gama de modelos, dotándole de un diseño exclusivo, un motor de 300 CV de potencia, caja de cambios DSG-7, tracción integral 4Drive, y un chasis mejorado que hacen del SUV compacto más ligero y dinámico del mercado, un producto único de altas prestaciones y sofisticado, a un precio sin rival: por 44.790 € en el mercado español.

Por el otro, CUPRA presentó su primer modelo de competición, el CUPRA TCR, que ya está cosechando grandes éxitos en los campeonatos TCR continentales, europeos y regionales (CER, en España), el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR), y otras copas como el ETCC y las pruebas de resistencia. Asimismo, en la pasada edición del Salón de Ginebra se dio a conocer su proyecto más ambicioso: el CUPRA e-Racer, el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo, que participará en las futuras Series e-TCR de turismos eléctricos. Este vehículo de competición ofrece una potencia de 300 kw (408 CV), y alcanza un techo de potencia de hasta 500 kw (680 CV).

CUPRA ha debutado en la temporada 2018 en los campeonatos de turismos TCR (Touring Car Racing) disputados en todo el mundo, en los que ya cosecha grandes éxitos, con un total de 18 primeros puestos, 20 segundos y 14 terceros. Este año competirá en un total de 225 carreras y cabe destacar su reciente victoria en la categoría TCR de las 24 horas de Nürburgring.

En el nuevo CUPRA TCR cabe destacar el nuevo logo CUPRA en color cobre situado en la parrilla frontal del parachoques, volante, capó y asientos de tipo bucket. Además, incorpora una unidad de control electrónico con software adaptado para cumplir con el reglamento de la temporada 2018. Un vehículo de competición que demuestra el saber hacer de la nueva división Racing de CUPRA –hasta ahora, SEAT Sport–.

El CUPRA TCR se ha desarrollado sobre la base del León y mantiene la mayor parte de la mecánica de serie del vehículo; tan sólo se ha cambiado la gestión electrónica del motor como se ha dicho, el escape, la suspensión y el sistema de frenos. Opcionalmente, el cliente puede optar por otra caja de cambios secuencial casi la mitad de ligera que la de tipo DSG que viene de serie en el TCR. Ofrece una potencia máxima de 350 CV a 6.200 rpm, con un par máximo de 420 Nm a 2.500 rpm.



Modelos CUPRA :
Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580