PUBLICIDAD

Chrysler

CHRYSLER ESPAÑA
Avda. Bruselas, 31
28108 Alcobendas - Madrid
te gusta

facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
estas en Estas en: Inicio > Historia de Chrysler
Chrysler

historia de Chrysler

Chrysler LLC es una compañía estadounidense de fabricación de automóviles fundada en 1924,

Las divergencias de opinión con el presidente de la General Motors, hicieron que uno de sus mejores directivos, Walter Chrysler, se encontrara desocupado a los 45 años. Su afán emprendedor y la necesidad de proyectarse a sí mismo, tras haberse ocupado de la operación de rescate de la Willys Overland, situada al borde de la quiebra, le hicieron concebir la idea de realizar su propio coche. Se puso en contacto con tres ingenieros de prestigio y juntos concibieron la idea de lanzar un vehículo. En 1924 tuvo lugar la presentación del automóvil: el Chrysler Six. Al final del primer año de producción se habían obtenido 32.000 pedidos.

Desde 1998 hasta 2007, Chrysler y sus filiales formaron parte del conglomerado DaimlerChrysler (hoy Daimler AG) con sede en Alemania.

El 14 de mayo de 2007, DaimlerChrysler confirma la venta del 80,1 por ciento de su participación del Grupo Chrysler a Cerberus Capital Management, L.P por un valor de 5.500 millones de euros. De esta forma Chrysler vuelve a los Estados Unidos y se crea Chrysler Holding LLC.



Puntos Fuertes :
  • Especialización
  • Exclusividad en diseños
  • Tecnología
Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580