PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/08/2014
Por Goti Martínez Pérez

Toyota inaugura una nueva instalación solar en su factoría de Reino Unido

Entró en funcionamiento el pasado 21 de agosto.

El pasado 21 de agosto entró en funcionamiento una instalación solar de gran escala integrada en la planta británica de producción de motores de Toyota en Deeside, en el Norte de Gales.

Cerca de 13.000 paneles solares generarán hasta el 10 % de toda la electricidad necesaria para las operaciones de fabricación en la planta, que produce motores de gasolina e híbridos para los modelos Avensis y Auris de Toyota vendidos en toda Europa.

La instalación solar1, encargada como proyecto multimillonario a British Gas, reducirá de forma considerable las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la fábrica. Se tardó tres meses en instalar los paneles, suministrados por Tata Power Solar, y que cubren una superficie equivalente a casi ocho campos de fútbol.

La instalación puede generar hasta 3.475.000 kWh de electricidad al año, suficiente como para producir hasta 22.500 motores. Las emisiones de CO2 de la planta de Toyota se reducirán más de 1.800 toneladas al año, una cifra que equivale a la suma del peso de más de 1.260 Auris.

Gran apuesta por las energías renovables

Fundada en 1992 y respaldada por una inversión total de 700 millones de libras esterlinas, la fábrica de Deeside da trabajo a unas 570 personas. La fábrica de Toyota en Burnaston, en el Condado de Derbyshire (Inglaterra), abrió en 2011 el camino del aprovechamiento del sol como fuente de energía renovable, con una de las mayores instalaciones solares del Reino Unido.

Las iniciativas solares de Deeside y Burnaston forman parte de la estrategia de liderazgo de Toyota en la reducción del impacto medioambiental de sus operaciones en todo el mundo. Toyota Manufacturing UK (TMUK) goza de reputación a escala mundial como planta ecológica, pionera en buenas prácticas y en procesos sostenibles para reducir la contaminación y los residuos, hacer un uso eficiente de los recursos naturales y trabajar en armonía con la naturaleza.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.