PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/12/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Škoda Scout

La gama dispone de cuatro motores y un sistema de tracción total.

Tras la presentación del nuevo Skoda Octavia en su versión berlina y combi, ahora le tooca el turno a la variante todocamino Scout. Este modelo está disponible con cuatro motores y tecnología de tracción total de última generación, con un embrague hidráulico multidisco controlado electronicamente.

El nuevo Scout luce el mismo frontal que el resto de la gama. Tiene un capó más visible, una ancha parrilla del radiador con faros adicionales de apariencia cristalina y faros full-LED con faros delanteros adaptativos (AFS). Los faros antiniebla y los faros traseros también han sido modificados, y ahora están equipados con tecnología LED. Su carácter independiente se reconoce facilmente por su protección plateada de los bajos tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, el pack Rough-Road va incluido en el equipamiento de serie y presenta un recubrimiento de plástico tanto para los bajos de la carrocería como para los conductos de combustible y frenos.

Para tener ciertas prestaciones para circular fuera del asfalto, el Scout tienen una distancia al suelo aumentada en 30 mm. Además, los angulos de ataque y salida han sido aumentados a 16.6 grados delante y 14.5 grados detráss.

Tanto el eje frontal como el posterior del Scoutestán equipados de serie con un bloqueo electrónico del diferencial (EDL). El EDL permite al coche arrancar con suavidad en superficies dificiles, transmitiendo tracción a ambos ejes.

Para descensos más fáciles y seguros en terrenos complicados, la función Off-Road está disponible para el Škoda Scout. Mientras se conduce, la velocidad del vehículo se mantiene constante sin que el conductor tenga que hacer nada. El moderno sistema de gestión del motor, que mejora la seguridad durante descensos utilizando el freno, facilita la vida al conductor.

El maletero tiene capacidad que va desde los 610 hasta los 1.740 litros, y gracias a su anchura de 1.010 mm es perfectamente capaz de tranportar cargas voluminosas sin ningún tipo de problema. Las numerosas soluciones de almacenaje en el interior incrementan su practicidad. La capacidad del remolque es de hasta 2 toneladas, dependiendo de la versión del motor.

Disponible con cuatro motorizaciones

La gama de motores está compuesta por un motor de gasolina (1.8 TSI de 180 CV) y tres Diésel (2.0 TDI de 150 CV y 184 CV). El 2.0 TDI de 150 CV, combinado con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios DSG de 7 velocidades, es nuevo en la gama.

Su equipamiento puede ser muy completo. Entre lo más destacable, cabe mencionar el volante térmico y los asientos con la función Thermo-Flux que, cada cierto tiempo, aumenta el aire y la permeabilidad de la humedad y ofrece mas comodidad de conducción en distintas condiciones climáticas. Con ello,

También equipa sistemas de infoentretenimiento de nueva generación. Todas las pantallas táctiles capacitivas presentan un diseño de cristal (excepto para el sistema de sonido Swing de entrada), un monitor de 9,2 pulgadas y un módulo LTE, y además ofrece a los pasajeros connexión WiFi. La llamada de emergencia automática 'eCall' está disponible como opción. Los servicios móviles online de Škoda Connect son el complemento ideal para el moderno infoentretenimiento.
Sistemas de asistencia al conductor

La seguridad también gana muchos enteros, gracias a los nuevos sistemas de asistencia al conductor. Las novedades incluyen Trailer Asist, Blind Spot Detect (alerta de cualquier vehículo en puntos ciegos) y Rear Traffic Alert (control el tráfico que viene por los lados y por detrás al maniobrar). El Crew Protect Assist, que en caso de accidente imminente cierra ventanas y techos solares y tensiona los cinturones de los asientos delanteros, está conectado a la mejorada función Front Assist, que incluye las funciones de Freno de Emergencia en Ciudad y Protección Predictiva para los Peatones. Las funciones del sistema Park Assist también se han perfeccionado.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOTICIAS

14/11/2008 Goti Martínez Pérez

El Scout estrena motor de gasolina

El 1.8 TSI de 160 caballos sustituye al 2.0 FSI de 150 CV

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.