PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/07/2012
Por Goti Martínez Pérez

Aniacam pide al Gobierno un plan para rejuvenecer el parque automovilístico Español

Mejoraria la siniestralidad y reduciría las emisiones de CO2 a la atmosfera

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, ANIACAM, a través de su presidente, Germán López Madrid, ha instado al Gobierno para la puesta en marcha de un plan que permita rejuvenecer el parque automovilístico de nuestro país, ya que según ha explicado, este es el más antiguo de Europa  junto con el griego.

Además de por motivos de seguridad, López Madrid ha señalado que el parque automovilístico español  da la espalda a “un valor tan en alza como el medio ambiente”, elevando además las facturas de emisiones que paga España a la CEE.  

Por otro lado,  el presidente de Aniacam señaló que un plan de rejuvenecimiento impulsaría la red de concesionarios y las pymes. Hecho importante, ya que el sector de la automoción representa el 10,5% del PIB y el 11% del empleo. Además López Madrid  remarcó que este plan de rejuvenecimiento conllevaría efectos "positivos" para las arcas del Estado

Por otra parte, acerca de la subida del IVA al 21% a partir del 1 de septiembre, Lopez Bilbao aseguró que reforzará el envejecimiento del parque automovilístico, aumentando la inseguridad en nuestras carreteras y potenciando el desempleo en el sector automovilístico.

Asimismo, Lopez Bilbao señalo que las cosas pueden hacerse mejor, recordando que el Gobierno francés ha lanzado un plan de apoyos tendente a aumentar el bono ecológico para vehículos eléctricos e híbridos, con un coste de 490 millones de euros para el año fiscal 2013

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.