PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/12/2010
Por Goti Martínez Pérez

Toyota lidera el Informe TÜV 2011

Publicado por Auto Bild.

La revista comercial automovilística Auto Bild ha publicado recientemente los resultados del Informe anual TÜV 2011 en el que se mide la fiabilidad de los vehículos en diferentes categorías, según la antigüedad de los modelos.

Este informe se realiza en base a 7.253.709 inspecciones realizadas a un gran número de modelos, en el que se analizan tanto  sus puntos fuertes como sus puntos débiles, lo que supone una importante orientación a compradores de vehículos, tanto nuevos como usados.

 La compañía automovilística japonesa Toyota  ha sido la que ha obtenido los mejores resultados de este estudio, situando a sus modelos en 17 ocasiones entre los 10 primeros  de su categoría, muy por delante de las marcas situadas en segundo y tercer puesto.

El  modelo hibrido combinado Prius, resultó ser el vehículo más fiable dentro de la categoría de los vehículos de entre dos y tres años de antigüedad, ya que solo en un 2,2 % de todas las unidades probadas en la inspección principal tubo algún tipo de defecto. Por su parte, el Toyota Auris obtuvo el segundo puesto de esta categoría  con un índice de defectos de sólo el 2,3 %.

Además, en las inspecciones de frenos, suspensión, luces y medio ambiente, ambos modelos registraron niveles de defectos muy por debajo del 5,5% donde se situó el promedio del informe realizado.

El Corolla Verso, que ya consiguió hacerse con el primer  puesto en el informe del 2009 en la categoría de vehículos de entre dos y tres años de antigüedad, obtuvo la primera posición en la edición de este año en la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años, con un índice de defectos del 4,2%.

El Toyota Avensis, por su parte, consiguió un cuarto puesto dentro de su categoría, alcanzando un índice de defectos de un 5%, muy por debajo del índice  medio de la categoría, que llego al 10,4%

De su lado, el todoterreno RAV4 se situó en la sexta plaza con un índice del 7,8%, y el Corolla logró la octava posición, con un 9%.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 5 )
juan
31/12/2010

Risto. ¿no será que es que lo de Toyota fue un linchamiento del mercado americano, hacia la marca mas grande del mundo, y la que les está quitando muchísimas ventas, por la buena calidad de su coche?.

o eres incrudulo este año, y los otros no.

no sabes ni lo que dices.

Risto
28/12/2010

Ese informe no se lo cree nadie. Hace poco acaban de mandar a un montón de Prius, concretamente, a revisión por unas fallos...

Una forma barata de intentar lavar la imagen

manuel
21/01/2011

cuamto bale un autumatico de gasolina

Admin
26/01/2011

Manuel,

los precios los puedes consultar en http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Toyota/

Constanza
11/11/2013

Por supuesto que fue una campaña de publicidad negativa de sus "competidores" americanos!
pero no les resultó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.