PUBLICIDAD
NOVEDADES
12/05/2024
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Nueva imagen para los nuevos CUPRA Formentor y León

Cupra ha presentado los nuevos Formentor y León, que llegan rediseñados y mejorados para mantener su buen nivel de ventas.

  • Los dos modelos adoptan el nuevo lenguaje de diseño de la marca.
  • Nuevo motor gasolina TSI de 333 CV disponible en exclusiva para el CUPRA Formentor y León Sportstourer.
  • Los dos modelos cuentan con un sistema de info-entretenimiento de nueva generación.

El nuevo CUPRA Formentor llega para dar continuidad al gran éxito que ya ha cosechado el SUV Crossover. El CUPRA Formentor es el vehículo más vendido de la marca y se ha convertido en todo un icono de CUPRA. En el competitivo mercado de los SUV Crossover, el Formentor consiguió situarse a la cabeza el año pasado con más de 120.000 entregas acumuladas en todo el mundo (+23% frente a 2022). Grandes resultados para el primer modelo diseñado y desarrollado en exclusiva por CUPRA.

Rediseñados y mejorados

El nuevo exterior incluye el logotipo de CUPRA integrado en el capó, el audaz y agresivo frontal en forma de nariz de tiburón con faros matrix LED triangulares, y la gran sección inferior de estética atrevida. En la parte trasera, la tecnología de iluminación LED se presenta igualmente con diseño triangular, si bien en esta zona el nuevo CUPRA León añade un toque distintivo adicional con el logotipo CUPRA situado en la parte central, entre las ópticas posteriores. Los nuevos colores Century Bronze Mate y Gris Enceladus Mate confieren aún más carácter a ambos modelos.

La emoción pura del diseño exterior del nuevo CUPRA Formentor se refleja en un interior que combina deportividad y sostenibilidad con nuevas tecnologías digitales y una amplia selección de materiales.

El habitáculo ofrece un ambiente de mayor calidad con elementos rediseñados como la consola central y adopta un enfoque más sostenible con los asientos Bucket, que pueden ir tapizados con una microfibra sostenible (73% reciclada y con una perforación láser progresiva) o con un cuero respetuoso con el medio ambiente.

La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) forma parte ahora de la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, mientras el sistema de info-entretenimiento adopta una pantalla más grande, de 32,8 cm (12,9 pulgadas), con un control deslizante retroiluminado.

Nuevo equipo de sonido de alta fidelidad

Tanto el nuevo CUPRA Formentor como el nuevo CUPRA León incorporan un nuevo equipo de audio de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser Mobility. El sistema ofrece el sonido puro característico de Sennheiser, en el que confían artistas y profesionales de la música de todo el mundo.

La oferta mecánica incluye cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-HYBRID (híbrido enchufable). La gama e-HYBRID ofrece ahora hasta 272 CV, más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y compatibilidad con carga rápida (hasta 50 kW en CC).

Disponible en exclusiva para el CUPRA Formentor y el CUPRA León Sportstourer, el nuevo motor gasolina TSI de 333 CVse asocia a la tecnología Torque Splitter de reparto de par y a un equipo de frenos Akebono.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot E-308 estrena la serie especial E-Style, exclusiva para su versión 100% eléctrica

Disponible tanto en la versión berlina como en el Peugeot 308 SW, la serie especial E-Style saca todo el partido a las prestaciones del motor eléctrico de 156 CV.

NOVEDADES

09/05/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault presenta el nuevo Symbioz

Renault presenta el Symbioz, un nuevo SUV derivado del Captur que cuenta con una longitud de 4,41 m y una única motorización híbrida de 145 CV.

NOVEDADES

07/05/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Bayon: ya está a la venta desde 23.455 euros

Hyundai actualiza su SUV urbano, el Bayon. El renovado modelo presenta cambios estéticos en el interior y también en la carrocería. La gama de motores también plantea ligeras novedades.

NOVEDADES

01/05/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Kia Picanto se renueva

El urbano de la firma coreana ha sido actualizado con un nuevo diseño y tecnologías más avanzadas.