Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Volkswagen presenta el sonido del ID.3
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
26/12/2019
Volkswagen presenta el sonido del ID.3
Los eléctricos de la marca alemana estarán equipados con un generador de sonido activo a velocidades de hasta 30 km/h.
« Volver 
Desde julio de 2019, todos los nuevos vehículos eléctricos deben producir un sonido de conducción artificial para ser homologados (matriculados a partir del 1 de Julio del 2021). Por este motivo, Volkswagen ha presentado el diseño del sonido del ID.3.

Dado que los vehículos eléctricos son casi silenciosos a baja velocidad, el riesgo de accidentes para peatones y ciclistas se incrementa especialmente en tráfico urbano. Por este motivo, en el futuro, la familia de modelos ID. empleará un Sistema de Alerta Acústica de Vehículo (AVAS, por sus siglas en inglés) para generar un sonido de conducción artificial - cuando arranca; a velocidades de hasta 30 k/h; y cuando circula marcha atrás.

El AVAS del ID.3 resulta audible dentro y fuera del vehículo a velocidades de hasta 30 km/h. Dentro del vehículo, siempre pueden oírse las distintas etapas del sonido de conducción en función de la velocidad y de la posición del pedal de aceleración. A velocidades superiores, la resistencia de rodadura del vehículo y el ruido de la conducción destacan más.

La banda sonora de la movilidad eléctrica

El nuevo sonido de conducción de la marca Volkswagen ha sido diseñado en el marco de una colaboración con el compositor y productor de música Leslie Mandoki. Las pistas de audio de múltiples capas expresan la velocidad y el dinamismo de la movilidad eléctrica. "El sonido de un vehículo eléctrico define su identidad. El sonido debe resultar seguro y agradable. También puede ser futurista y debe impresionar debido a su carácter único", explicó el Dr. Frank Welsch, director de Desarrollo de Volkswagen Turismos.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580