PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/12/2019
Por Jose Luis Martínez

Volkswagen presenta el sonido del ID.3

Los eléctricos de la marca alemana estarán equipados con un generador de sonido activo a velocidades de hasta 30 km/h.

Desde julio de 2019, todos los nuevos vehículos eléctricos deben producir un sonido de conducción artificial para ser homologados (matriculados a partir del 1 de Julio del 2021). Por este motivo, Volkswagen ha presentado el diseño del sonido del ID.3.

Dado que los vehículos eléctricos son casi silenciosos a baja velocidad, el riesgo de accidentes para peatones y ciclistas se incrementa especialmente en tráfico urbano. Por este motivo, en el futuro, la familia de modelos ID. empleará un Sistema de Alerta Acústica de Vehículo (AVAS, por sus siglas en inglés) para generar un sonido de conducción artificial - cuando arranca; a velocidades de hasta 30 k/h; y cuando circula marcha atrás.

El AVAS del ID.3 resulta audible dentro y fuera del vehículo a velocidades de hasta 30 km/h. Dentro del vehículo, siempre pueden oírse las distintas etapas del sonido de conducción en función de la velocidad y de la posición del pedal de aceleración. A velocidades superiores, la resistencia de rodadura del vehículo y el ruido de la conducción destacan más.

La banda sonora de la movilidad eléctrica

El nuevo sonido de conducción de la marca Volkswagen ha sido diseñado en el marco de una colaboración con el compositor y productor de música Leslie Mandoki. Las pistas de audio de múltiples capas expresan la velocidad y el dinamismo de la movilidad eléctrica. "El sonido de un vehículo eléctrico define su identidad. El sonido debe resultar seguro y agradable. También puede ser futurista y debe impresionar debido a su carácter único", explicó el Dr. Frank Welsch, director de Desarrollo de Volkswagen Turismos.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

21/09/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID.3 GTI: 326 CV y hasta 600 kilómetros de autonomía

El primer GTI eléctrico de Volkswagen será también el modelo de producción más potente en la historia de estas siglas, con 326 CV, tracción trasera y hasta 601 kilómetros de autonomía.

NOTICIAS

19/09/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Landaben se enchufa al futuro con el Volkswagen ID. Cross

La llegada del SUV urbano a las líneas de Landaben culmina la transformación industrial de la fábrica, que ya produce cuatro modelos de dos marcas y combina vehículos eléctricos y de combustión.

NOVEDADES

15/10/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen abre la preventa del ID. Polo GTI

Volkswagen inicia la preventa del ID. Polo GTI, el primer modelo completamente eléctrico que utiliza las siglas deportivas de la marca. Coincidiendo con el cincuentenario del primer Golf GTI, el nuevo compacto llega con 226 CV.

NOVEDADES

11/10/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Tiguan: adiós al ID.4

El nuevo SUV eléctrico sustituirá a los ID.4 e ID.5 a principios de 2027, con tres motorizaciones, hasta 605 kilómetros de autonomía y un interior que combina más pantallas con botones para las funciones principales.