PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen California 30 Aniversario: una edición limitada de 999 unidades

Ya está a la venta desde 53.800 euros.

Basado en una nueva versión no comercializada en España, el nuevo California edición especial 30 Aniversario combina elementos de las versiones Beach y Ocean del icónico modelo camper. El Volkswagen California 30 Aniversario se pone este mes a la venta con una edición muy especial limitada a 999 irrepetibles unidades que llevarán grabado su número de producción.

Esta nueva edición especial de Volkswagen puede equiparse con dos propulsores diésel 2.0 TDI, de 150 CV y 198 CV y transmisión DSG. El California 30 Aniversario con motor 2.0 TDI de 150 CV tiene un precio recomendado de 53.800 euros con Extensión de Garantía 2+1 incluida, impuestos y descuentos comerciales y financiando con Volkswagen Financial Services (aquí puedes conseguir el mejor precio).

Su carrocería cuenta con una moldura decorativa "Dark Silver Brushed", una banda decorativa "Antracita Metalizado" y llantas de aleación ligera "Cascavel" en Antracita, que resaltan su carácter irrepetible. El interior, con volante multifunción de cuero, armarios con revestimiento "Bright Wood", tapicería Visitamo y el concepto de iluminación Camper Confort se inspira del más puro espíritu camper.

Un estilo campero inconfundible

El California 30 Aniversario cuenta con todos aquellos elementos que han hecho de este modelo el emblema de varias generaciones. Desde la cama de techo con somier de confort hasta la conexión para la ducha exterior, pasando por la nevera de compresor "Waeco" de 42 litros, la mesa de camping con dos sillas plegables o el techo levadizo típicamente asociado con el modelo, numerosos elementos nos recuerdan que estamos en presencia de la camper original.

De serie incorpora sistemas de asistencia, como el control de arranque en pendiente o el Park Pilot delantero y trasero, que facilitan la conducción. Al mismo tiempo, el paquete de infoentretenimiento y conectividad cuenta con la radio Composition Media con pantalla táctil de 6,33" y Car-Net App-Connect de serie. Otros elementos de confort incluyen el sistema de climatización Air Care Climatronic, con regulador de temperatura de 3 zonas o la calefacción independiente de aire programable.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/03/2026 Goti Martínez Pérez

Volkswagen y Rivian ya tienen lista la base tecnológica de sus próximos eléctricos

La joint venture RV Tech valida en condiciones extremas una plataforma clave para los futuros eléctricos del Grupo Volkswagen.

NOVEDADES

20/04/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen renueva su eléctrico clave: así es el nuevo ID.3 Neo

El nuevo ID.3 Neo marca el relevo generacional del modelo eléctrico compacto de Volkswagen con cambios en diseño, interior, tecnología y sistema de propulsión.

NOTICIAS

13/04/2026 Goti Martínez Pérez

Volkswagen Driving Experience inicia su calendario 2026 en Sevilla

La escuela de conducción retoma su actividad en circuito con tres citas en España y cursos adaptados a todos los niveles.

NOVEDADES

02/05/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Polo inicia su nueva etapa eléctrica con hasta 449 km y carga rápida

Volkswagen ha desvelado el nuevo ID. Polo, la versión completamente eléctrica de uno de sus modelos más emblemáticos. Se estrena con tres niveles de potencia, dos baterías y tecnologías propias de segmentos superiores.