PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/11/2021
Por Goti Martínez Pérez

El Grupo Volkswagen duplica las ventas de eléctricos en el tercer trimestre del año

A pesar de la escasez de semiconductores, se ha alcanzado un crecimiento del 109% respecto al año anterior.

El Grupo Volkswagen ha continuado exitosamente con su ofensiva eléctrica global durante el tercer trimestre de 2021. A pesar de la escasez de semiconductores, de julio a septiembre se entregaron 122.100 coches con batería eléctrica a los clientes, lo que supone un aumento de un 109% comparado con el trimestre anterior.

Especialmente el crecimiento del mercado en China se aceleró significativamente en el tercer trimestre, en el cual se entregaron 28.900 coches eléctricos de batería, en comparación con los 18.300 entregados en el primer semestre del año. La cuota del total de entrega de los BEV aumentó más de un 6% en este último trimestre. A finales de septiembre se habían entregado un total de 293.100 BEV a nivel mundial, duplicando la cantidad entregada durante el mismo período del año pasado (un 138% más). También siguió habiendo una fuerte demanda de vehículos híbridos enchufables (PHEV). En los primeros nueve meses de este año, se entregaron un total de 246.000 unidades de estos coches, duplicando la cantidad vendida el año anterior (un 133% más).

En materia de entregas de coches eléctricos de batería (BEV) según la región, Europa siguió claramente al frente, con 209.800 vehículos (cuota del 72%). El Grupo fue el líder del mercado europeo, con una cuota de mercado BEV del 26%. En Estados Unidos, el Grupo entregó 27.300 vehículos BEV, lo que supone el 9% de las entregas de BEV a nivel mundial. En consecuencia, el Grupo consiguió una cuota de mercado de alrededor del 8% en el segmento de los vehículos totalmente eléctricos, lo que le sitúa en la segunda posición.

El crecimiento del mercado en China se ha acelerado considerablemente

En China, se entregaron 47.200 BEV a finales de septiembre, lo que representa el 16% de las entregas de BEV del Grupo a nivel mundial. En el tercer trimestre, el crecimiento acelerado del mercado hizo que China representara una cuota del 24%.

A finales de septiembre, la marca principal de Volkswagen ya había entregado 167.800 vehículos VEB a sus clientes (con una cuota del 57 %). Le siguieron Audi con 52.800 vehículos (cuota del 18 %), Škoda con 32.100 vehículos (cuota del 11 %), Porsche con 28.600 vehículos (cuota del 10 %) y SEAT con 8.800 vehículos (cuota del 3 %).
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.