PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/11/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen y Google unen sus fuerzas para optimizar el tráfico

También desarrollarán simulaciones de materiales para mejorar el rendimiento de las baterías para vehículos eléctricos.

El Grupo Volkswagen y Google han avanzado que colaborarán conjuntamente para desarrollar y explotar el uso de los ordenadores cuánticos, con el objetivo de acumular conocimiento especializado y llevar a cabo investigaciones orientadas a la práctica. Como parte de esta colaboración, un equipo conjunto formado por especialistas de Volkswagen y de Google trabajará utilizando un ordenador cuántico de Google. Los ordenadores cuánticos pueden resolver ciertas tareas altamente complejas de forma considerablemente más rápida que los superordenadores convencionales. En algunos casos, solo se podrá encontrar la solución a determinadas situaciones mediante ordenadores cuánticos.

Con el ordenador quántico de Google, el Grupo Volkswagen IT quiere hacer progresos en tres áreas de desarrollo. Los especialistas buscan continuar el desarrollo en la optimización del tráfico, explorar estructuras para nuevos materiales, especialmente baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos, y trabajar en inteligencia artificial con nuevos procesos de aprendizaje automatizado.

Está colaboración se centrará en la investigación para aplicaciones prácticas. Los especialistas de los Centros de Tecnología de la Información de Volkswagen (IT Labs) en San Francisco y Múnich desarrollarán algoritmos, simulaciones y optimizaciones junto a los expertos de Google. Su trabajo se llevará a cabo usando los ordenadores cuánticos universales de Google. Esta arquitectura es apta para muchas operaciones experimentales de informática.

Reducir los tiempos de viaje

Grupo Volkswagen TI quiere explorar el potencial de estos ordenadores cuánticos en varias áreas diferentes. En el primer proyecto, los especialistas de Volkswagen están trabajando en un mejor desarrollo de la optimización del tráfico. Están trabajando a partir del proyecto de investigación que ya completaron con éxito, y ahora quieren considerar variables adicionales además de reducir los tiempos de viaje. Ello incluye sistemas de guía de tráfico urbano, estaciones de carga eléctrica disponibles o plazas libres de estacionamiento.

En un segundo proyecto, los especialistas de Volkswagen buscan simular y optimizar la estructura de baterías de alto rendimiento para vehículos eléctricos y otros materiales. Los expertos en I+D del Grupo Volkswagen esperan que este enfoque brinde nueva información para la construcción de vehículos y la investigación de baterías.

El tercer proyecto concierne al desarrollo de nuevas procesos de aprendizaje automatizado. Esta es una tecnología clave para el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial avanzados, los cuales son una condición indispensable para la conducción autónoma.

El Grupo Volkswagen es la primera compañía automovilística del mundo que trabaja intensamente en la tecnología de la informática cuántica. En marzo de 2017, Volkswagen anunció su primer proyecto de investigación completado con éxito mediante un ordenador cuántico: un optimizador de flujo de tráfico para 10.000 taxis en Beijing, capital de China.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/03/2026 Goti Martínez Pérez

Volkswagen y Rivian ya tienen lista la base tecnológica de sus próximos eléctricos

La joint venture RV Tech valida en condiciones extremas una plataforma clave para los futuros eléctricos del Grupo Volkswagen.

NOVEDADES

20/04/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen renueva su eléctrico clave: así es el nuevo ID.3 Neo

El nuevo ID.3 Neo marca el relevo generacional del modelo eléctrico compacto de Volkswagen con cambios en diseño, interior, tecnología y sistema de propulsión.

NOTICIAS

13/04/2026 Goti Martínez Pérez

Volkswagen Driving Experience inicia su calendario 2026 en Sevilla

La escuela de conducción retoma su actividad en circuito con tres citas en España y cursos adaptados a todos los niveles.

NOVEDADES

02/05/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Polo inicia su nueva etapa eléctrica con hasta 449 km y carga rápida

Volkswagen ha desvelado el nuevo ID. Polo, la versión completamente eléctrica de uno de sus modelos más emblemáticos. Se estrena con tres niveles de potencia, dos baterías y tecnologías propias de segmentos superiores.