Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Volkswagen quiere mejorar la seguridad en los cruces
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
23/10/2018
Volkswagen quiere mejorar la seguridad en los cruces
Ya se están realizando pruebas reales en las calles de Wolfsburg (Alemania).
« Volver 
Volkswagen y Siemens quieren seguir mejorando la seguridad vial, especialmente en los cruces. Para lograrlo, se han desarrollado nuevas funcionalidades para el intercambio local de información entre vehículos y la infraestructura digital de transporte.

En un proyecto conjunto, la ciudad de Wolfsburg, Volkswagen y Siemens están instalando actualmente una sección de prueba en una calle principal de Wolfsburg en la que diez sistemas de semáforos transmitirán las fases de los semáforos próximos a través de WLANp (ITS-G5). Los futuros vehículos Car2X serán capaces de procesar esta información e informar al conductor, por ejemplo, cuando todos los semáforos sucesivos estén en verde. Así, evitarán frenar o acelerar de forma innecesaria. En un futuro, funciones de asistencia podrán hacerlo sin la intervención del conductor.

Las futuras funciones de semáforos en el vehículo mejorarán el flujo de tráfico en las áreas urbanizadas. Se espera que este proyecto también contribuye a la seguridad vial en general. Para ponerlo en práctica, se están equipando dos cruces en Wolfsburg con una moderna tecnología de sensores para detectar peatones y ciclistas.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580