PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Passat Alltrack

Ya está en los concesionarios desde 37.450 €, un precio que incluye campañas y descuentos.

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Passat Alltrack, que viene a ser la versión todocamino de la berlina alemana. Este “todoterreno” diseñado de forma progresiva es perfecto para remolcar lanchas o caballos, cubrir largas distancias y ofrecer el máximo nivel de confort, seguridad y conectividad. Este crossover entre familiar y SUV sale a escena con parachoques individualizados y pasos de rueda ensanchados, y gracias a una capacidad de 1.769 litros, puede transportar todo lo necesario.

Las características del nuevo Passat Alltrack cumplen lo que el diseño promete: los parachoques adaptados a la conducción fuera de las carreteras asfaltadas, las protuberantes estriberas, las protecciones inferiores y los robustos ensanchamientos de los pasos de rueda no sólo aumentan el grado de resistencia de la carrocería, sino que también le confieren al nuevo modelo un estilo especialmente exclusivo. Gracias al especial modo «Off-road», al chasis modificado (174 mm de distancia al suelo) y a la tracción total permanente, el Passat Alltrack supera también aquellos terrenos intransitables que hasta ahora eran dominio de los SUV. No obstante, el Passat Alltrack también se recomienda como vehículo cómodo y rápido para los viajes.

Una gama compuesta por cuatro motorizaciones

Tanto el motor turbo de gasolina (TSI) como los tres motores turbodiésel (TDI) cumplen la norma de emisiones europea Euro 6. El TSI desarrolla una potencia de 220 CV y un par de 350 Nm. En los TDI, los márgenes de potencia y par parten de los 150 CV y 340 Nm respectivamente. En los siguientes niveles de potencia, se ofrecen dos motores de 190 CV (400 Nm) y 240 CV (500 Nm). El nuevo motor de 240 CV desarrolla el par más potente que se ha ofrecido hasta el momento en un Passat. Todos los Passat Alltrack equipan de serie el sistema "Start/Stop" y el sistema de recuperación de la energía de frenado. Volkswagen ofrece el Alltrack con motor TDI de 150 CV con cambio manual de 6 velocidades, mientras que las demás versiones equipan de serie un cambio automático de doble embrague (DSG).

El Passat Alltrack equipa el sistema de tracción total 4MOTION. En conducción normal la tracción es delantera, permitiendo un ahorro de combustible. Sin embargo, tan pronto como exista el peligro de una pérdida de tracción, se conecta el eje trasero en décimas de segundo y sin que se produzca ningún deslizamiento. Paralelamente a un embrague Haldex, que actúa como diferencial longitudinal, los diferenciales electrónicos "EDS", integrados en el control electrónico de estabilidad "ESC", actúan como diferencial transversal en las cuatro ruedas. Además, las versiones Passat Alltrack TSI de 220 CV y TDI de 240 CV disponen de la función adicional "XDS+" en ambos ejes. El sistema, optimiza el comportamiento de dirección al acelerar cuando se sale de las curvas.

El Passat Alltrack dispone de una selección de perfiles de conducción de serie. Adicionalmente a los conocidos modos "Eco", "Comfort", "Normal", "Sport" e "Individual" ("Comfort" e "Individual" se combinan con el sistema de suspensión adaptativa electrónica "DCC"), se ofrece también el modo "Off-road" como característica única en la gama. En este modo, se adaptan todos los sistemas relevantes de conducción y asistencia, el chasis, la gestión del motor y la caja de cambios a la conducción todoterreno tan sólo pulsando un botón. Además, el Passat Alltrack es un vehículo ideal si necesitas llevar un remolque: en una subida con una pendiente de 8 y 12%, puede remolcar 2.200 kg (con freno) mediante la bola de enganche extraíble eléctricamente. Las maniobras con el remolque se realizan a través del nuevo sistema "Trailer Assist", con el que el vehículo maniobra la dirección automáticamente marcha atrás.

Con un equipamiento muy completo

El Passat Alltrack dispone además de una vanguardista y amplia gama de asistentes de conducción, así como de sistemas de confort e infoentretenimiento. Entre estas tecnologías, se encuentran los nuevos sistemas de radio/navegación, una pantalla "Head-up-Display", la plataforma "App-Connect" (Apple "CarPlay, Google "Android Auto" y "MirrorLink"), "Media Control" (conexión de tablets), "Car-Net" con "Guide & Inform" (servicios en línea) y el sistema de observación del entorno "Front Assist", de serie para el Passat Alltrack, con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones.

El Passat Alltrack ya está a venta a partir de 37.450 € (campañas y descuentos incluidos), con un paquete de equipamiento de lanzamiento sin coste que incluye, entre otras cosas, llantas de aleación 18", faros delanteros con tecnología LED High y luz dinámica en curva, Volkswgen Digital Cockpit, cámara marcha atrás "Rear Assist" y sistema de radio-navegación Discover Pro 8" HD color con App-Connect, Car-Net Guide & Inform Plus y control por voz.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/04/2019 Jose Luis Martínez

La planta alemana de Emden ha producido el Volkswagen Passat número 30 millones

Se convierte en el modelo más vendido de su clase.

NOTICIAS

25/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Volkswagen Passat llega a los concesionarios

Se puede adquirir desde 30.600 euros.

NOTICIAS

19/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Volkswagen Passat ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 31.804 euros.

NOTICIAS

15/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Passat será el primer Volkswagen en ofrecer conducción semiautónoma

La venta anticipada se podrá realizar a partir de mayo.