PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/08/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los modelos de gasolina del Grupo Volkswagen equiparán filtro de partículas

Esta nueva solución se introducirá a partir de 2017.

El Grupo Volkswagen sigue trabajando de forma intensa en la compatibilidad medioambiental de los sistemas de propulsión convencionales. La compañía ha decidido apostar por el uso a gran escala de filtros de partículas para los motores de gasolina, los llamados ‘filtros de partículas de gasolina (GPF)’. A partir de 2017, todos los motores TSI y TFSI de inyección directa del Grupo serán equipados progresivamente con los filtros de partículas. De este modo, las emisiones de partículas de hollín se reducirán hasta un 90%.

En 2022, el número de vehículos del Grupo Volkswagen que habrán sido equipados con esta tecnología cada año podría alcanzar los siete millones. El proceso empezará en junio de 2017 con el motor TSI de 1.4 litros del nuevo Volkswagen Tiguan y el 2.0 TFSI del Audi A52. De ahí en adelante, la implementación se realizará en varias generaciones de modelos y motores.

Los filtros de partículas para los motores diésel ya han sido testados y definidos. Ahora, el filtro de partículas de gasolina reducirá la emisión de partículas en los motores de gasolina de inyección directa hasta en un 90%. El Dr. Ulrich Eichhorn, responsable de Investigación y Desarrollo del Grupo, explica: "Tras el aumento de la eficiencia y la disminución de las emisiones de CO2, ahora nos encaminamos hacia una considerable reducción en los niveles de emisiones de nuestros modernos motores de gasolina instalando de serie los filtros de partículas".

Objetivo: reducir las emisiones en los modelos diésel

A pesar de la inversión que suponen los complejos sistemas de tratamiento de gases de escape para nuevos modelos, Volkswagen está también decidido a reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos diésel. "En el futuro, todos los modelos irán equipados con la última y más eficiente tecnología de catalizador SCR", asegura Eichhorn.

Usando medidas comparativas, algunos organismos de pruebas independientes han acordado que los motores EU6 tanto diesel como gasolina del Grupo Volkswagen son actualmente los más limpios del mercado. En su Índice de Calidad del Aire EQUA, por ejemplo, la entidad londinense Emission Anylitics estudió los 440 modelos más populares del mundo y otorgó los mejores resultados al Grupo Volkswagen, con cierto margen de diferencia.

La compañía quedó en primera posición en tres categorías: motor de gasolina EU 6, motor de gasolina EU 5 y vehículos híbridos EU 6. Los seis mejores vehículos diesel EU 6 también son de Volkswagen, Audi y Škoda. Entre los diésel EU 5 testados, un total de cinco modelos del Grupo Volkswagen se sitúan en el top 10, incluyendo las dos primeras posiciones para Audi y Škoda.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.