facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Volkswagen fabricará un segundo modelo en la planta española de Landaben
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
06/06/2016
Volkswagen fabricará un segundo modelo en la planta española de Landaben
Pertenecerá a la familia del Polo y se comenzará a ensamblar a partir de 2018.
« Volver 
Volkswagen fabricará un segundo modelo su la factoría española de Landaben. Así se lo ha comunicado hoy a la dirección y a los representantes de los trabajadores de la fábrica el vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, quien destacó la profesionalidad y el buen hacer de la plantilla para lograr este proyecto, que supone una garantía para el futuro de la planta.

El nuevo modelo que se fabricará en las instalaciones de Landaben compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo. Está previsto que su producción arranque en el año 2018. De esta forma, Volkswagen Navarra producirá un segundo modelo por primera vez en su historia, tras el acuerdo para mejorar la competitividad suscrito por la dirección y la mayoría sindical (UGT, CC.OO. y CGC) el pasado mes de marzo.

El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, -quien informó de la adjudicación del segundo modelo al ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, y a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos- agradeció el apoyo brindado por las distintas Administraciones Públicas al proyecto de Volkswagen Navarra. "Con esta decisión, el Grupo Volkswagen ratifica su compromiso con España, que es y será un país clave en la estrategia de nuestra compañía".

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, subrayó que hoy se ha producido un hecho histórico para la planta y también para Navarra. "Estábamos convencidos de que el camino del diálogo, la negociación y el acuerdo es el correcto para el éxito y esta es la mejor prueba de ello. Queremos trasladar a todos los trabajadores nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo y la implicación en todo este proceso, ya que, gracias a la plantilla, hoy encaramos el futuro de esta manera tan positiva", concluyó.

Volkswagen Navarra ha fabricado más de siete millones de unidades del Volkswagen Polo, correspondientes a cuatro generaciones de este modelo. En 2015, la producción ascendió a 298.358 unidades, de las que el 91% se destinó a exportaciones a unos 60 países.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580