Volkswagen lanza al mercado el nuevo Touran
Ya está a la venta en España desde 21.500 €.
Volkswagen renueva por completo su monovolúmen de tamaño medio, el Touran. Al igual del modelo del que deriva, el Golf, el familiar alemán está fabricado sobre la base de la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB). Respecto a su predecesor, es un modelo que mejora en calidad, equipamiento, habitabilidad interior, versatilidad y motorizaciones. Ya está a la venta en España desde 21.500 € (ver todos los precios).Su gama de motores está compuesta por tres de gasolina (1.2 TSI 110 CV, 1.4 TSI 150 CV y 1.8 TSI 180 CV) y los tres diésel (1.6 TDI 110 CV, 2.0 TDI 150 CV y 2.0 TDI 190 CV) son hasta un 19% más eficientes.
La versión diésel más económica, es el Touran 1.6 TDI de 110 CV con cambio manual de 6 velocidades, que ofrece un consumo de solo 4,1 l/100 km.
La versión más eficiente equipada con motor de gasolina, es el Touran 1.4 TSI con cambio automático DSG con doble embrague. Ofrece una tasa de consumo de 5,4 l/100 km y 150 CV de potencia. Esta versión equipa de serie el sistema «Start/Stop» y el sistema de recuperación de la energía de frenado.
A la venta con tres acabados
El Volkswagen Touran se ofrece en tres líneas de equipamiento «Edition », «Advance » y «Sport ». La versión básica «Edition » incluye detalles como un climatizador, el sistema de asientos flexibles «Fold Flat» y hasta nueve airbags. A partir de ahora se ofrecen también, entre otros detalles, un potente TSI (110 CV en lugar de los 105 CV del modelo anterior), un revestimiento de los pilares B en negro brillante, anclajes ISOFIX en las 5 plazas traseras para las sillitas de los niños, avisador para cinturones no abrochados también para la segunda fila de asientos, biseles cromados en las salidas de aire y en el cuadro de instrumentos, una cubierta del maletero con apertura confort (enrollable), amplios sistemas de seguridad activa (incluido XDS y el sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples), el nuevo sistema de radio «Composition Touch» y el nuevo freno de estacionamiento eléctrico.
En España el nuevo Touran se comercializará con un paquete de lanzamiento, sin coste adicional para el cliente, para cada acabado. En el acabado Edition, incluye llantas de aleación de 16", faros antiniebla, radio "Composition Media" y reposabrazos central delantero. En el Advance, cámara marcha atrás, climatizador "Climatronic" de tres zonas, radio "Composition Media" y volante multifunción. Por último, en el acabado Sport, cámara marcha atrás, faros LED basic, llantas de aleación de 17" y techo panorámico corredizo.El Touran luce especialmente deportivo cuando está equipado con la nueva gama de equipamiento R Line, de la familia Volkswagen R. El paquete exterior incluye, entre otras características, los parachoques especiales R Line, mientras que el paquete interior contiene elementos destacados como las exclusivas fundas para los asientos. Este acabado estará disponible en España a partir de 2016.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
21/09/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Volkswagen ID.3 GTI: 326 CV y hasta 600 kilómetros de autonomíaEl primer GTI eléctrico de Volkswagen será también el modelo de producción más potente en la historia de estas siglas, con 326 CV, tracción trasera y hasta 601 kilómetros de autonomía.
19/09/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Landaben se enchufa al futuro con el Volkswagen ID. CrossLa llegada del SUV urbano a las líneas de Landaben culmina la transformación industrial de la fábrica, que ya produce cuatro modelos de dos marcas y combina vehículos eléctricos y de combustión.
15/10/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Volkswagen abre la preventa del ID. Polo GTIVolkswagen inicia la preventa del ID. Polo GTI, el primer modelo completamente eléctrico que utiliza las siglas deportivas de la marca. Coincidiendo con el cincuentenario del primer Golf GTI, el nuevo compacto llega con 226 CV.
11/10/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Volkswagen ID. Tiguan: adiós al ID.4El nuevo SUV eléctrico sustituirá a los ID.4 e ID.5 a principios de 2027, con tres motorizaciones, hasta 605 kilómetros de autonomía y un interior que combina más pantallas con botones para las funciones principales.




