PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/05/2009
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Polo llegará en septiembre

Habrá una versión Bluemotion que no estará disponible hasta el 2010

La quinta generación del Polo se presentó en el Salón Internacional de Ginebra el pasado mes de marzo y en junio llegará a los concesionarios alemanes. Para verlo en los españoles habrá que esperar a después de verano, a septiembre. Habrá siete motores y tres acabados diferentes para elegir. La gama del nuevo Volkswagen es muy amplia y presenta varias novedades.

Estéticamente, este Polo hereda las líneas que estrenó el Scirocco y que llevó luego el nuevo Golf. Por lo tanto, es el tercer modelo de VW que sigue esta línea de diseño. Un diseño que la marca define como maduro, sencillo y deportivo. En el frontal destacan la amplia entrada de aire, la banda de los faros frontales y la parrilla lisa.

El Polo V mide 3,97 metros de largo, 54 milímetros más que la anterior generación. También es 32 milímetros más ancho y 14 milímetros más bajo. Al ser más ancho y más bajo, el nuevo modelo de Volkswagen tiene unas proporciones más dinámicas.

En el momento de su lanzamiento, el Polo llegará con siete motores, cuatro de gasolina y tres diesel con potencias de entre 60 y 105 caballos. Cinco de ellos son nuevos o se montan por primera vez en este modelo.

Los gasolina son dos 1.2 litros de 60 y de 70 CV, un 1.4 de 85 CV y el 1.2 TSI de 105 caballos. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual, de cinco velocidades para los tres primeros y de seis para el de 105 CV. Opcionalmente, los dos motores de gasolina más potentes podrán montar el cambio DSG de siete velocidades y doble embrague de Volkswagen. Será la primera vez que el Polo monte esta transmisión.

Los tres 1.2 litros homologan un consumo en ciclo mixto de 5,5 litros por cada cien kilómetros recorridos. Las emisiones medias son de 128-129 gramos de CO2 por kilómetro. Por su parte, el Polo de 1.4 litros consume 5,9 litros a los cien y emite 139 gr/km.

Los tres motores diesel son completamente nuevos. Tienen la misma cilindrada (1.6 litros), mismo consumo (4,2 litros a los cien) y mismo nivel de emisiones (109 gr/km). Se diferencian en sus potencias: 75, 90 y 105 caballos. El cambio de los tres propulsores es manual de cinco velocidades y el de 90 caballos podrá asociarse opcionalmente a la transmisión DSG.

El nuevo Polo estará disponible con tres niveles de equipamiento, los tres con muchos elementos de seguridad. El más básico es el Trendline. Incluye ESP, ABS, asistente para arranque en pendientes, airbags frontales y de cabeza-tórax, cinco reposacabezas (los dos delanteros de protección activa), dirección asistida electrohidráulica y elevalunas delanteros, entre otros elementos.

El acabado intermedio es el Comfortline. Se diferencia del Trendline por las carcasa de los retrovisores exteriores y los tiradores de las puertas, que van lacados en el color de la carrocería, por los faros dobles con luz de conducción diurna y por las llantas de acero de 15 pulgadas. Incluye además climatizador semiautomático, retrovisores exteriores ajustables y calefactables, maletero con doble fondo, banqueta trasera abatible y cierre centralizado con mando a distancia.

El tercer nivel de equipamiento es el Highline. Es la primera vez que un Polo incorpora este acabado, todo un clásico en el resto de la gama Volkswagen. Exteriormente hay diferencias: la rejilla del radiador está ribeteada por un perfil cromada, las llantas son de aleación y de 15 pulgadas y los faros antiniebla son de serie. En el interior también se diferencia por el volante de tres radios, el apoyabrazos central delantero, el control de la presión de los neumáticos, los asientos deportivos y la empuñadura del freno de mano y el pomo de la palanca de cambios revestidos de cuero.

Opcionalmente habrá varios elementos nuevos para el Polo: los faros bi-xenón, por ejemplo, o los navegadores integrados. Y también varios paquetes de opciones.

En el 2010 llegará la versión Bluemotion. Se basará en el motor 1.6 TDI de 90 caballos y se quiere conseguir un consumo homologado de 3,5 litros a los cien y unas emisiones de 87 gramos de CO2 por kilómetro. El actual Polo Bluemotion emite 99 gr/km, así que la bajada es más que considerable. Esta versión está todavía en fase de estudio, pero en Volkswagen esperan que en febrero del año que viene empiece a fabricarse en serie.

El Bluemotion incluirá un sistema Start/Stop y uno de recuperación de la energía de frenado, además de un indicador de cambio de marcha. Llevará también una caja de cambios manual de cinco velocidades con relaciones más largas, un paquete aerodinámico para la carrocería y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/01/2026 Goti Martínez Pérez

Volkswagen mantiene sus entregas globales en 2025 pese a la caída en China y EE. UU.

La compañía alemana entregó casi nueve millones de vehículos en todo el mundo, con un crecimiento destacado en Europa y Sudamérica y un aumento significativo de los vehículos eléctricos.

NOVEDADES

16/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen prepara el lanzamiento del ID. Polo, su nuevo eléctrico del segmento B

El nuevo ID. Polo se lanzará en 2026 con varias opciones de potencia, dos tipos de batería y una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros.

NOTICIAS

11/01/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Navarra, quinta fábrica mundial de la marca por volumen de producción

La planta de Landaben produjo 225.225 coches en 2025, un 7,5% de la producción global de Volkswagen.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

02/02/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Volkswagen Tiguan 2.0 TSI 204 CV 4MOTION

La tercera generación del Volkswagen Tiguan llega con una profunda revisión técnica y conceptual que va más allá de un simple lavado de cara. Probamos la versión 2.0 TSI de 204 CV con tracción total 4MOTION, una de las alternativas más prestacionales de la gama.