PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/04/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Tres de cada cuatro personas estarían dispuestas a compartir coche

Los más jóvenes serían los más partidarios de disfrutar de un coche a medias.

Estamos en un momento de crecimiento de la tendencia del pago por uso y de auge del uso compartido de productos y servicios. Compartimos con amigos o familia las claves de acceso a servicios de vídeo y música online, e incluso con desconocidos viajes en coche y hasta nuestra casa. Un reciente estudio de Volkswagen muestra que también estamos dispuestos a compartir la titularidad de un vehículo con otra persona.

Según esta investigación, hasta un 75,4 por ciento de las personas estarían dispuestas a disfrutar de un coche a medias con alguien. Analizando este dato por edades, observamos cómo los más jóvenes son los más partidarios a contemplar esta modalidad, con un 82,3 por ciento de los encuestados entre 18 y 24 años dispuestos a considerar la opción de pagar, y disfrutar, de un coche a medias con otra persona. A medida que nos hacemos mayores, baja este dato, situándose en un 64,7 por ciento los partidarios de compartir cuando quien responde está entre 35 y 44 años.

Sobre el número de personas con las que compartirlo, el estudio refleja que lo ideal es tener el coche a medias solo con una persona, la opción preferida para un 57,8 por ciento de los preguntados.

Los familiares serían los preferidos

Cuando llega el momento de elegir con quién compartir el coche, de quien más nos fiamos es de los familiares. Y es que el 81,4 por ciento de los preguntados han dicho que la mejor opción a la hora de tener un coche a medias sería un miembro de su familia. En segundo lugar, son los amigos los mencionados para compartir la titularidad del vehículo, pero este porcentaje baja hasta un 35,6 por ciento. Por lo que parece, llevamos a rajatabla aquello de no mezclar amistad y dinero. Una curiosidad, los compañeros de trabajo son la tercera opción a la hora de compartir (17,6 por ciento), por delante de los compañeros de piso (15,2 por ciento).

Como respuesta a este interés por compartir la titularidad del coche, Volkswagen acaba de lanzar al mercado "Our Renting", una nueva fórmula para acceder a un coche a través de un renting compartido que permitirá que el usuario pueda compartir un Polo con otra persona durante un año por cinco euros al día.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

21/09/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID.3 GTI: 326 CV y hasta 600 kilómetros de autonomía

El primer GTI eléctrico de Volkswagen será también el modelo de producción más potente en la historia de estas siglas, con 326 CV, tracción trasera y hasta 601 kilómetros de autonomía.

NOTICIAS

19/09/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Landaben se enchufa al futuro con el Volkswagen ID. Cross

La llegada del SUV urbano a las líneas de Landaben culmina la transformación industrial de la fábrica, que ya produce cuatro modelos de dos marcas y combina vehículos eléctricos y de combustión.

NOVEDADES

15/10/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen abre la preventa del ID. Polo GTI

Volkswagen inicia la preventa del ID. Polo GTI, el primer modelo completamente eléctrico que utiliza las siglas deportivas de la marca. Coincidiendo con el cincuentenario del primer Golf GTI, el nuevo compacto llega con 226 CV.

NOVEDADES

11/10/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Tiguan: adiós al ID.4

El nuevo SUV eléctrico sustituirá a los ID.4 e ID.5 a principios de 2027, con tres motorizaciones, hasta 605 kilómetros de autonomía y un interior que combina más pantallas con botones para las funciones principales.