facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Volkswagen roza los 400.000 turismos matriculados en febrero
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
14/03/2016
Volkswagen roza los 400.000 turismos matriculados en febrero
Esta cifra supone un ligero descenso en comparación con el mismo mes del año pasado.
« Volver 
Las entregas de Volkswagen en los dos primeros meses del año se mantuvieron casi estable a un alto nivel, con más de 915.000 vehículos entregados a clientes. En el mes de febrero, se entregaron 394.400 unidades, ligeramente por debajo del mismo mes del año pasado.

“El segundo mes del año refleja una vez más las tendencias desiguales en mercados y regiones”, explicó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, para resumir la situación. “Nuestros clientes se mantienen fieles pese a ser un período complicado para nuestra compañía y siguen depositando su confianza en nosotros. En Europa, por ejemplo, 15.000 clientes ya han escogido nuestro nuevo Tiguan desde que se abrió el plazo de pedidos hace siete semanas”, comentó Stackmann. “Estoy deseando que llegue el lanzamiento al mercado, en abril”, añadió.

La compañía entregó más de 126.400 vehículos a clientes (+3,7%) en el mercado europeo global durante el mes de febrero, superando así el alto nivel ya registrado el año pasado. Las entregas en Europa Occidental también se incrementaron (+3,8%), sobre todo gracias al crecimiento en Italia. Por su parte, la región de Europa Central y del Este registró un crecimiento del 3% pese a la complicada situación del mercado en Rusia.

Un total de 41.000 vehículos fueron entregados a clientes en la región de América del Norte durante el segundo mes del año. En Sudamérica, se entregaron 27.000 vehículos a clientes en un entorno de mercado donde persisten las dificultades.

Debido a la celebración del Año Nuevo Chino, Volkswagen registró una ligera reducción (-3%) en sus entregas en China. En total, la marca entregó 477.400 unidades a clientes (+8,1%) en los dos primeros meses del año, más que nunca hasta ahora.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580