PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/01/2023
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen alcanza la mayor red de carga en Europa

La firma alemana ya cuenta con 400.00 puntos de recarga en 27 países.

Rápida, fácil de usar y, sobre todo, disponible en toda Europa: la red de carga de la filial de Volkswagen, Elli, se está expandiendo. En el proceso, la empresa ha establecido un gran número de acuerdos y asociaciones, entre ellas con proveedores de energía como Enel e Iberdrola, el grupo petrolero BP y la empresa conjunta IONITY. El objetivo de este proyecto es muy sencillo: proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos una red de carga internacional interconectada y de fácil acceso.

Actualmente, ya están integrados alrededor de 800 proveedores. Recientemente, Elli ha añadido a su red unas 24.000 estaciones de Vattenfall en Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia, además de 1.000 puntos de carga de alta potencia (HPC) de Fastned en Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Suiza. Unos meses antes, la red se había expandido de manera notable en Reino Unido con la incorporación de 6.800 estaciones de recarga de BP Pulse.

“La clave de la movilidad eléctrica en el día a día es poder recargar fácilmente sin preocupaciones”, dijo Elke Temme, consejera delegada de Elli y Vicepresidenta senior de Carga y Energía en Volkswagen AG. “Hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo al ofrecer 400.000 puntos de carga en Europa. En consonancia con nuestra estrategia NEW AUTO, ahora ofrecemos el mayor ecosistema para conductores de vehículos eléctricos en Europa y seguimos trabajando a toda velocidad para ampliar la red de carga”.

Como proveedor de servicios de movilidad, Elli ofrece sus servicios a todos los conductores de vehículos eléctricos, independientemente del fabricante. Los clientes de Elli y de las marcas SEAT, CUPRA, Škoda y Volkswagen podrán utilizar la red. El servicio de carga ofrecido por Audi se integrará en la cartera el año que viene.

La carga y la energía son una nueva y prometedora área de negocio para el Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen ha convertido la carga y la energía en parte de su actividad principal de su estrategia NEW AUTO. Con una plantilla de unos 250 empleados, Elli se ocupa de los asuntos que les importan a los clientes en las áreas en las que la movilidad y la energía confluyen. Elli es la marca del Grupo Volkswagen encargada de ofrecer una amplia cartera de soluciones de energía y carga en Europa y también actúa como proveedor de servicios móviles. Su gama actual de productos incluye soluciones de carga para clientes particulares y empresas, desde cajas de pared de recarga propias para los clientes y la estación de recarga móvil de Flexpole hasta servicios de recarga y tarifas innovadoras e inteligentes de energía verde.

Elli ofrece soluciones y servicios digitales diseñados para crear experiencias sin contratiempos en estaciones de recarga públicas. Los vehículos eléctricos pueden ser fácilmente cargados con la ayuda de una app y un mapa de carga. Hay tres tarifas transparentes: “Drive Free”, “Drive City” y “Drive Highway”. Las tarifas están pensadas para conductores que necesitan cargar sus vehículos rara vez, con frecuencia o rápidamente. Elli fue fundada en 2018 y tiene oficinas en Berlíng, Wolfsburg y Múnich.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.