PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/01/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen vendió más de seis millones de coches en todo el mundo

2017 fue un año récord para la firma alemana.

En 2017, Volkswagen entregó un total de 6,23 millones de vehículos a clientes de todo el mundo, haciendo del pasado año el más exitoso de su historia. China, el mayor mercado, fue la principal impulsora de este desarrollo positivo. El año pasado, por primera vez, más de 3 millones de vehículos fueron entregados en este país, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al 2016.

Volkswagen lanzó la mayor ofensiva de modelos de la historia de la marca en 2017. Las entregas de vehículos mejoraron de forma significativa durante el año. Además, Volkswagen batió un nuevo récord de entregas en diciembre, entregando más de 594.100 vehículos (+5,6%) a clientes en todo el mundo. Los resultados de las entregas de la familia Tiguan mejoraron un 38% respecto al año anterior. Con 720.000 unidades entregadas en todo el mundo, dicha gama ha cosechado más éxitos que nunca.

Con 136.400 nuevos vehículos, las entregas en Europa fueron un 1,6% superiores a las del año pasado. La marca Volkswagen registró un fuerte crecimiento en Bélgica (+17,8%) y Dinamarca (+10,4%). La tendencia positiva se debió principalmente a la alta demanda del Golf y del Tiguan, así como al exitoso lanzamiento al mercado del nuevo Polo.

Con 42.000 unidades, las entregas en Alemania en diciembre crecieron un 8,4%. Los pedidos en Alemania siguen mostrando una clara tendencia al alza, atribuible en parte al impulso positivo del incentivo medioambiental.

Volkswagen registró un fuerte crecimiento del 23,8% en Europa Central y del Este en diciembre. Comparado con diciembre de 2016, el resultado fue especialmente positivo en Polonia (+27,9%) y en Rusia (+35,2%).

Con 51.600 vehículos, las entregas en diciembre en Norteamérica fueron un 12,3% inferiores a las del mismo mes del año anterior. Aunque el número de entregas a los clientes de EE.UU. cayó un 18,7%, las entregas de todo el año 2017 crecieron en un satisfactorio 5,2%, lo que supone el primer incremento en las entregas desde 2013. Canadá registró un impresionante aumento del 53,7% durante el último mes del año, entregando 4.200 vehículos. Esta tendencia recibió de nuevo el impulso del Golf Alltrack y del Atlas, así como del Tiguan, que se lanzó en agosto.

En cuanto al mercado sudamericano, el fabricante alemán entregó 30.200 vehículos, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al año anterior.

En China, la marca Volkswagen batió nuevos récords tanto en el mes de diciembre como en el conjunto del año. En diciembre, las entregas a los clientes crecieron en un 12,9%, o cerca de 39.000 vehículos, respecto al mismo mes del año anterior. De esta forma, los resultados en diciembre fueron los mejores resultados mensuales jamás obtenidos en China. Con 3,18 millones, las entregas de todo el año en China superaron por primera vez la barrera de los 3 millones.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.