estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Volkswagen vendió más de seis millones de coches en todo el mundo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Volkswagen
28/01/2018
Volkswagen vendió más de seis millones de coches en todo el mundo
2017 fue un año récord para la firma alemana.
« Volver 

En 2017, Volkswagen entregó un total de 6,23 millones de vehículos a clientes de todo el mundo, haciendo del pasado año el más exitoso de su historia. China, el mayor mercado, fue la principal impulsora de este desarrollo positivo. El año pasado, por primera vez, más de 3 millones de vehículos fueron entregados en este país, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al 2016.

Volkswagen lanzó la mayor ofensiva de modelos de la historia de la marca en 2017. Las entregas de vehículos mejoraron de forma significativa durante el año. Además, Volkswagen batió un nuevo récord de entregas en diciembre, entregando más de 594.100 vehículos (+5,6%) a clientes en todo el mundo. Los resultados de las entregas de la familia Tiguan mejoraron un 38% respecto al año anterior. Con 720.000 unidades entregadas en todo el mundo, dicha gama ha cosechado más éxitos que nunca.

Con 136.400 nuevos vehículos, las entregas en Europa fueron un 1,6% superiores a las del año pasado. La marca Volkswagen registró un fuerte crecimiento en Bélgica (+17,8%) y Dinamarca (+10,4%). La tendencia positiva se debió principalmente a la alta demanda del Golf y del Tiguan, así como al exitoso lanzamiento al mercado del nuevo Polo.

Con 42.000 unidades, las entregas en Alemania en diciembre crecieron un 8,4%. Los pedidos en Alemania siguen mostrando una clara tendencia al alza, atribuible en parte al impulso positivo del incentivo medioambiental.

Volkswagen registró un fuerte crecimiento del 23,8% en Europa Central y del Este en diciembre. Comparado con diciembre de 2016, el resultado fue especialmente positivo en Polonia (+27,9%) y en Rusia (+35,2%).

Con 51.600 vehículos, las entregas en diciembre en Norteamérica fueron un 12,3% inferiores a las del mismo mes del año anterior. Aunque el número de entregas a los clientes de EE.UU. cayó un 18,7%, las entregas de todo el año 2017 crecieron en un satisfactorio 5,2%, lo que supone el primer incremento en las entregas desde 2013. Canadá registró un impresionante aumento del 53,7% durante el último mes del año, entregando 4.200 vehículos. Esta tendencia recibió de nuevo el impulso del Golf Alltrack y del Atlas, así como del Tiguan, que se lanzó en agosto.

En cuanto al mercado sudamericano, el fabricante alemán entregó 30.200 vehículos, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al año anterior.

En China, la marca Volkswagen batió nuevos récords tanto en el mes de diciembre como en el conjunto del año. En diciembre, las entregas a los clientes crecieron en un 12,9%, o cerca de 39.000 vehículos, respecto al mismo mes del año anterior. De esta forma, los resultados en diciembre fueron los mejores resultados mensuales jamás obtenidos en China. Con 3,18 millones, las entregas de todo el año en China superaron por primera vez la barrera de los 3 millones.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.