PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/01/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la furgoneta BUDD-e

Es el primer prototipo de una nueva generación de vehículos eléctricos.

Volkswagen presenta en el CES de Las Vegas el innovador prototipo BUDD-e, basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) y que supone el siguiente gran paso para los vehículos eléctricos.

El presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, el Dr. Herbert Diess, explicó ante 2.300 asistentes al salón que “el BUDD-e marca tendencias de forma realista”. Con el innovador e-Golf Touch, también mostró la nueva generación de infoentretenimiento para la producción a gran escala, con un nuevo concepto de visualización y control que incluye control por gestos y pantallas más grandes.

Volkswagen mantiene su rumbo enfocado hacia la innovación. El estreno mundial del BUDD-e muestra el siguiente paso hacia la movilidad del futuro. Su propulsión eléctrica de nueva generación permite una autonomía de conducción de hasta 533 kilómetros (NEDC). El sistema de tracción a las cuatro ruedas del vehículo tiene una potencia total de 317 CV. Con las baterías situadas en los bajos, el prototipo da lugar a nuevas e ilimitadas formas de diseño interior.

"Estamos desarrollando prototipos completamente nuevos y únicos, diseñados especialmente para la movilidad eléctrica de larga distancia", comentó el Dr. Diess. El BUDD-e es una interpretación moderna del primer bus de Volkswagen. Uno de sus aspectos destacados es el ciclo de carga, ya que en solo 30 minutos es posible cargar la batería hasta el 80% de su capacidad.

Lo último en conectividad

También durante la keynote Volkswagen presentó el e-Golf Touch, basado en el modelo de producción. Con su sistema de infoentretenimiento de última generación, el e-Golf Touch refleja una de las tendencias clave en conectividad para el futuro cercano. El e-Golf Touch no solo cuenta con el innovador control por gestos, sino que también incluye una versión todavía más desarrollada de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB) con una pantalla de 9,2 pulgadas. Esta pantalla táctil fusiona los mundos operativos de los smartphones y los automóviles.

El futuro también estará caracterizado por la conducción automatizada. "Será parte de nuestra vida diaria y va a cambiar la movilidad por completo. Volkswagen tiene muchas ideas sobre cómo usar estas tecnologías de vanguardia y acercarlas a nuestros clientes", afirmó el Dr. Diess.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.