PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/05/2007
Por Goti Martínez Pérez

Seat invertirá 200 millones en fabricar un modelo familiar y una berlina en su planta de Martorell

Quieren que la producción total de la planta catalana alcance el medio millón de unidades

Seat se ha propuesto recuperar el nivel de producción en su planta de Martorell (Barcelona). Para ello, ha anunciado que el próximo 2009, la fábrica comenzará a producir una berlina y su correspondiente modelo familiar. La filial de Volkswagen calcula que ambos modelos podrían estar a la venta en España a mediados del 2009.

El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha calculado que la inversión no superará los 200 millones de euros. Esta cantidad forma parte de la inversión total de 4.500 millones que la filial española tiene prevista hacer durante los próximos diez años y que se utilizará, entre otras cosas, para crear una cuarta línea de producción en Martorell y para asegurar el mantenimiento a corto plazo de toda la gama de modelos (Ibiza, Córdoba, León, Altea, Altea XL y Toledo).

"La adjudicación a Seat Martorell de estos dos nuevos modelos del segmento D es un paso histórico para la marca española. Aumentamos nuestra gama actual de productos, permitiendo no solo a los clientes crecer con la marca, sino también aumentar la rentabilidad de la red comercial con estos nuevos modelos", ha declarado Schmitt.

Actualmente, la planta barcelonesa produce más de 408.300 vehículos anuales, pero Seat confía en que, gracias a la producción de los dos nuevos modelos, esa cifra supere el medio millón de unidades fabricadas. Así, Schmitt prevé que cada año se venderán 50.000 unidades de los dos nuevos modelos y 15.000 del nuevo todoterreno Freetrack, que comenzará a comercializarse este verano.

Respecto a otros futuros lanzamientos, está confirmado que el nuevo Ibiza verá la luz durante el 2008 y ya se está "trabajando" en un todoterreno urbano, cuyo lanzamiento sería para después de 2009. Respecto a los vehículos de bajo coste, el presidente de Seat declaró que VW tiene que "reflexionar durante los tres próximos años sobre su entrada en este segmento de turismos". "Seat va a estudiar si sobre esta decisión futura puede diseñar un modelo mediterráneo, como lo ha hecho Fiat con el modelo Punto", añadió.

Pese a todas estas inversiones, la filial de Volkswagen prevé "mejorar las ventas" y avanzar en su Plan de Mejora, defendió Schmitt. El presidente de Seat confía en que su empresa vuelva a los beneficios en 2008 y afirma que los resultados del primer trimestre de este año son favorables, ya que han reducido las pérdidas hasta los 11 millones, tras una mejora del resultado operativo de 21 millones.

Uno de los objetivos que se ha marcado la compañía es ser "un 30 o 35 por ciento más efectivos" y para ello ha decidido, entre otras cosas, reducir su plantilla en un 10 por ciento. Así, más de 1.600 trabajadores de Seat han solicitado abandonar la filial en los próximos años, una cifra que supera las previsiones de Schmitt. Aun así, el presidente considera que esta medida es necesaria para poder reducir costes y ganar flexibilidad.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos

El nuevo acabado ‘FR 40 Aniversario’, que añade un equipamiento específico y un interior renovado, ya está disponible por 24.380 euros, o 17.980 euros con descuentos incluidos.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.