PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/10/2022
Por Goti Martínez Pérez

Citroën cierra el mes de septiembre incrementando su presencia en España

Sus 5.470 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales representan un 7,1% de las matriculaciones.

Dos modelos “Made in Spain”, el Citroën C4 y el Citroën Berlingo, han brillado con luz propia en los resultados comerciales del Doble Chevrón durante el mes de septiembre. Sendos vehículos, fabricados en Madrid y Vigo, respectivamente, han logrado liderar sus categorías tanto en sus versiones térmicas como en sus alternativas 100% eléctricas también fabricadas en España.

En septiembre, el Citroën C4 suma 1.142 matriculaciones y es la berlina del segmento B más vendida en España, con un 13,1% de cuota en su categoría. Además, también encabeza el canal de venta a clientes particulares, donde obtiene un 15.5% de penetración En lo que va de año, este automóvil fabricado en Madrid en exclusiva mundial ha alcanzado las 10.238 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 13,1%.

En vehículos comerciales, el Citroën Berlingo, otro gran clásico “Made in Spain” ha terminado el mes en la primera posición de su categoría, con 1.061 matriculaciones que representan el 21,4% de las ventas de vehículos de su segmento. El vehículo polivalente producido en Vigo ha logrado 7.848 matriculaciones en lo que va de año, que equivalen a un 20,4% de cuota en su categoría. Su versión eléctrica, el Citroën ë-Berlingo, obtiene una cuota del 36,2% en su categoría en septiembre.

Los modelos C3, C5 X y Ami obtienen resultados muy positivos

El Citroën C3 también ha tenido resultados destacables en septiembre. Sus 1.495 matriculaciones le confirman como el segundo automóvil urbano más vendido en España, con un 13,5% de penetración y un crecimiento del 40,4% respecto al mismo mes del año pasado.

El Citroën C5 X también merece mención aparte, con una segunda posición en su categoría y el liderato de su versión híbrida enchufable entre las berlinas y SW del segmento D, donde representa un 62,8% de las ventas totales en septiembre y un 41,4% en el acumulado.

Por su parte el Citroën Ami acumula 1.300 pedidos desde su lanzamiento. Todo un éxito para este objeto de movilidad 100% eléctrico.

En cuanto al mercado total, el Doble Chevrón ve crecer sus ventas un 26% en septiembre hasta alcanzar los 5.470 vehículos (7,1% ) y la cuarta posición. En el acumulado, Citroën logra 43.614 matriculaciones y una cuota del 6,3%.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.