PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/09/2022
Por Goti Martínez Pérez

Citroën cierra el mes de agosto incrementando su presencia en España

Sus 4.217 matriculaciones representan un 6,9% del mercado total y un crecimiento del 36% respecto a los datos de hace un año.

Citroën no ha cerrado por vacaciones en agosto. Este trabajo en plena ola de calor ha traído noticias positivas para la marca, que gana presencia en el mercado total de turismos más vehículos comerciales y con un liderazgo del exigente mercado de vehículos comerciales, donde dispone de una oferta fiable, competitiva y electrificada. Cabe destacar el éxito del nuevo Citroën C4, un “Made in Spain” que afianza su posición de líder en la categoría de las berlinas del segmento C.

En agosto, el nuevo Citroën C4 suma 1.037 matriculaciones que le convierten en el turismo más vendido de la marca en España, con un 15,7% de cuota en su segmento. En lo que va de año, este automóvil fabricado en Madrid en exclusiva mundial ha alcanzado las 9.096 unidades matriculadas que le convierten en todo un referente en un segmento donde no faltan competidores, con un segundo puesto en el podio de modelos más vendidos en su segmento (13,5% de penetración) que le sitúan muy cerca del liderato. La versión 100% eléctrica, del Citroën ë-C4, termina el mes en segunda posición entre los turismos “cero emisiones” con un 31,8% de cuota en su segmento. Unos resultados acordes con su buen comportamiento durante el conjunto del año, en el que se sitúa en el Top 3 del mercado de turismos eléctricos, con un 6% de las matriculaciones, y es líder en su segmento con un 43% de cuota.

El nuevo Citroën C5 X ha sido otro de los modelos destacados para la marca. Es el tercer modelo más vendido del segmento D, con un 9% de cuota de mercado. Una hazaña que repite su versión Plug-in Hybrid tanto en agosto como en el acumulado del año.

Liderando el segmento de los vehículos comerciales

En vehículos comerciales, Citroën termina el mes de agosto en primera posición, con 1.675 matriculaciones y una cuota del 18,5%. Unas cifras que representan un incremento del 36% respecto a las de agosto de 2021 y que doblan el ritmo de crecimiento del mercado. Modelos como el Citroën Berlingo (vehículo comercial más vendido durante el mes y en lo que va de año) y el Citroën Jumpy (3º en el acumulado) encabezan sus respectivos segmentos. Por su parte, el Citroën Jumper ha sido el tercer modelo con mayor número de matriculaciones en agosto en su segmento. En el apartado de eléctricos, el Citroën ë-Berlingo entra en el podio tanto en agosto como en el acumulado.

El Citroën Ami, disponible para compra online, es el segundo cuadriciclo más vendido en España en agosto y ocupa la primera posición en el ránking de cuadriciclos 100% eléctricos tanto en agosto con en los 8 primeros meses del año.

En cuanto al mercado total, el Doble Chevrón ve crecer sus ventas un 36% en agosto hasta alcanzar los 4.217 vehículos (6,9% ). En el acumulado del año, Citroën sube dos puestos en el ranking de matriculaciones para situarse en sexta posición con 38.144 matriculaciones y una cuota del 6,9%.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

16/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos C4 X y ë-C4 X Electric ya están disponibles para pedidos

Llegarán a los concesionarios a principios de 2023.

NOTICIAS

14/11/2022 Goti Martínez Pérez

Citroën aumenta sus matriculaciones en un 20% en octubre

Sus 5.378 matriculaciones representan una cuota del 7% de las matriculaciones.

NOTICIAS

07/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C5 Aircross estrena una nueva versión híbrida enchufable de 180 CV

Ofrece hasta 55 kilómetros “cero emisiones”, según el protocolo WLTP.

NOTICIAS

07/11/2022 Jose Luis Martínez

Citroën Xsara Picasso: el familiar francés que marcó un antes y un después en el universo de los monovolúmenes

Empezó a fabricarse en la Planta de Vigo, en exclusiva mundial.