Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > Citroën desvela el Cactus M
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
03/09/2015
Citroën desvela el Cactus M
Es un prototipo basado en el C4 Cactus e inspirado en el Citroën Méhari de 1968.
« Volver 
Con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, Citroën presenta en primicia mundial un concept-car inspirado en el Méhari: el Citroën Cactus M. Se trata de versión descapotable de dos puertas basada en el C4 Cactus de producción. Citroën no ha confirmado su fabricación en serie.

La carrocería, que dispone de algo más de altura respecto al suelo, dispone de un recubrimiento de placas de madera sobre el arco y sobre los montantes del parabrisas, que recuerda las personalizaciones que hacen los fabricantes de tablas de surf.

Todos los materiales han sido elegidos o tratados para adaptarse y resistir. Los ocupantes pueden instalarse en él incluso sin secarse o sin aclararse gracias a las zonas de los pies perforadas, y a unos asientos diseñados para evacuar el agua y con un tejido resistente a la sal; el habitáculo puede incluso limpiarse con una manguera.

Un habitáculo inspirado en la ropa de surf

Los guarnecidos y el acabado del salpicadero han sido pensados como la ropa de surf. La mousse neopreno recubierta de un tejido jersey impreso con colores vivos aporta mucho calor al habitáculo y acentúa el aire vital del vehículo. También permite aumentar la estanqueidad de los asientos y disminuir su tiempo de secado.

Los pasajeros llegan a los asientos de la segunda fila franqueando la cintura de la carrocería. Esta solución facilita el acceso y transmite una sensación de gran libertad a los pasajeros traseros. En el interior, los diferentes huecos portaobjetos son accesibles y funcionales. Las puertas delanteras disponen de grandes bolsas cerradas por una red, el maletero trasero es accesible desde el exterior y es posible fijar dos tablas de surf sobre los arcos, gracias a sistemas de sujeción específicos integrados. Para esta ocasión, los equipos de estilo de Citroën han creado dos tablas de surf con los colores del concept-car.

El Citroën Cactus M equipa de serie el sistema 'Grip Control', que permite salir de pendientes y terrenos más complicados. Este sistema anti-patinaje se adapta en función de las situaciones para optimizar la motricidad en todas las circunstancias.

Su capota está situada en el doble fondo del maletero, se instala a mano alrededor del vehículo y se tensa gracias a un sistema de inflado. Un flujo de aire, que se acciona mediante un compresor situado en la parte trasera del vehículo, permite inflar tres arcos que tensan la capota en su posición.

Pensado para las grandes escapadas

El Cactus M cuenta con nuevas funcionalidades en cuanto a su modularidad interior. Así, es posible transformar el Cactus M en un vivac para dos personas. Gracias a un ingenioso sistema de báscula, la banqueta trasera prolonga el maletero, que se abre creando una litera para dos personas. Según las necesidades, es posible dormir al raso o protegido: la capota se prolonga como una tienda autoportante utilizando el mismo sistema de inflado. Esta tienda se despliega en la parte trasera del vehículo y permite a dos personas de 1,80m estar de pie en la parte trasera del mismo.

Para la confección de la capota y de la tienda, Citroën ha trabajado en colaboración con dos empresas del sector. Para la estructura y la seguridad de la tienda, la marca ha contado con la empresa ATIC, experta en las estructuras hinchables en condiciones extremas y con la empresa Jonathan & Fletcher, un fabricante experto en textiles técnicos para los deportes extremos, para la confección del tejido.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580