PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën desvela el Cactus M

Es un prototipo basado en el C4 Cactus e inspirado en el Citroën Méhari de 1968.

Con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, Citroën presenta en primicia mundial un concept-car inspirado en el Méhari: el Citroën Cactus M. Se trata de versión descapotable de dos puertas basada en el C4 Cactus de producción. Citroën no ha confirmado su fabricación en serie.

La carrocería, que dispone de algo más de altura respecto al suelo, dispone de un recubrimiento de placas de madera sobre el arco y sobre los montantes del parabrisas, que recuerda las personalizaciones que hacen los fabricantes de tablas de surf.

Todos los materiales han sido elegidos o tratados para adaptarse y resistir. Los ocupantes pueden instalarse en él incluso sin secarse o sin aclararse gracias a las zonas de los pies perforadas, y a unos asientos diseñados para evacuar el agua y con un tejido resistente a la sal; el habitáculo puede incluso limpiarse con una manguera.

Un habitáculo inspirado en la ropa de surf

Los guarnecidos y el acabado del salpicadero han sido pensados como la ropa de surf. La mousse neopreno recubierta de un tejido jersey impreso con colores vivos aporta mucho calor al habitáculo y acentúa el aire vital del vehículo. También permite aumentar la estanqueidad de los asientos y disminuir su tiempo de secado.

Los pasajeros llegan a los asientos de la segunda fila franqueando la cintura de la carrocería. Esta solución facilita el acceso y transmite una sensación de gran libertad a los pasajeros traseros. En el interior, los diferentes huecos portaobjetos son accesibles y funcionales. Las puertas delanteras disponen de grandes bolsas cerradas por una red, el maletero trasero es accesible desde el exterior y es posible fijar dos tablas de surf sobre los arcos, gracias a sistemas de sujeción específicos integrados. Para esta ocasión, los equipos de estilo de Citroën han creado dos tablas de surf con los colores del concept-car.

El Citroën Cactus M equipa de serie el sistema 'Grip Control', que permite salir de pendientes y terrenos más complicados. Este sistema anti-patinaje se adapta en función de las situaciones para optimizar la motricidad en todas las circunstancias.

Su capota está situada en el doble fondo del maletero, se instala a mano alrededor del vehículo y se tensa gracias a un sistema de inflado. Un flujo de aire, que se acciona mediante un compresor situado en la parte trasera del vehículo, permite inflar tres arcos que tensan la capota en su posición.

Pensado para las grandes escapadas

El Cactus M cuenta con nuevas funcionalidades en cuanto a su modularidad interior. Así, es posible transformar el Cactus M en un vivac para dos personas. Gracias a un ingenioso sistema de báscula, la banqueta trasera prolonga el maletero, que se abre creando una litera para dos personas. Según las necesidades, es posible dormir al raso o protegido: la capota se prolonga como una tienda autoportante utilizando el mismo sistema de inflado. Esta tienda se despliega en la parte trasera del vehículo y permite a dos personas de 1,80m estar de pie en la parte trasera del mismo.

Para la confección de la capota y de la tienda, Citroën ha trabajado en colaboración con dos empresas del sector. Para la estructura y la seguridad de la tienda, la marca ha contado con la empresa ATIC, experta en las estructuras hinchables en condiciones extremas y con la empresa Jonathan & Fletcher, un fabricante experto en textiles técnicos para los deportes extremos, para la confección del tejido.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.