El Citroën Dyane cumple medio siglo
Se lanzó al mercado para actualizar el icónico 2 CV.
Este año se cumplen 50 del nacimiento del Citroën Dyane, un modelo que surgió con la idea de actualizar al icónico 2 CV, dándole un toque más elegante, con un equipamiento más refinado. La marca apostó entonces por una estética diferente, con una carrocería más moderna y dinámica, con faros encastrados en los guardabarros, portón trasero y líneas más angulosas.Así, el Dyane fue presentado ante el gran público en el Salón de París de 1967. Destacó por su carrocería con portón trasero de acceso al maletero, su perfil descapotable, con capota enrollable de dos posiciones, asiento trasero extraíble y embrague centrífugo que facilitaba la conducción.
Con una longitud de 3.90 metros y 4 plazas, el Dyane utilizó para su producción las líneas de montaje del 2 CV, y retomaba su probada mecánica de motor bicilíndrico de 425 cc, transmisión delantera y caja manual de cuatro marchas.
Posteriormente a su nacimiento, el Citroën Dyane se fue diversificando. Del Dyane inicial se pasó al Dyane 4 con un motor de 435 cc. Y, un año después, en 1968, nacía el Dyane 6, con 602 cc, un modelo “Made in Spain” que se fabricó en el Centro de Vigo. En nuestro país se produjeron más de 233.100 Dyane 6.
La producción total del Dyane hasta 1983, año en el que se dejó de producir, fue de 1.444.583 unidades.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
19/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
¿Coche nuevo o de renting? Lo que más te conviene según tu perfilTu perfil como conductor es la clave para saber si te conviene más tener el coche en propiedad o pagar solo por usarlo.
17/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
El Citroën C3 completa su gama con una nueva versión híbrida de 100 CVEl nuevo Citroën C3 amplía su gama con la versión Hybrid 100, que ya está disponible desde 19.700 euros.
14/04/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Seis coches electrificados recomendables que puedes adquirir con el Plan MOVES IIITe ofrecemos seis alternativas muy interesantes que ofrecen una buena relación calidad-precio.
02/05/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Citroën lanza el nuevo C5 Aircross: más espacio, más confort y hasta 680 km de autonomía eléctricaCitroën ha desvelado la segunda generación del C5 Aircross, un SUV completamente renovado que mejora en todos los aspectos y apuesta por una movilidad electrificada con hasta 680 km de autonomía.




