estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > Citroën presenta la tercera generación del Berlingo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Citroën
12/07/2018
Citroën presenta la tercera generación del Berlingo
Se comercializará a finales de 2018.
« Volver 

Lanzado en 1996, y con más de 1,5 millones de unidades producidas, el icónico Citroën Berlingo furgón, destinado al público profesional, deja paso a su tercera generación. Se comercializará a finales de 2018.

Con las dimensiones apropiadas para adaptarse a todo tipo de usos, se ofrece con 2 tallas M o XL y se acerca al máximo a las expectativas de las personas proponiendo 2 versiones inéditas “Worker” y “Driver”, que se diferencian por su filosofía y por su utilización, gracias a su distancia al suelo, su nivel de equipamiento o sus protecciones.

El nuevo Berlingo Van ofrece diferentes configuraciones posibles con 0, 1 ó 2 puertas laterales deslizantes. Las puertas deslizantes ofrecen un ancho de apertura optimizado, para facilitar las operaciones de carga y descarga, sea cual sea el entorno donde esté aparcado el vehículo.

Detrás, los furgones están equipados de serie con puertas en chapa 40/60 con apertura de 180°, con la parte estrecha situada a la derecha. Las puertas traseras batientes ofrecen una percepción de anchura optimizada y enmascaran las bisagras. Una ventaja estética pero también práctica puesto que aseguran una mejor protección. Para responder a las necesidades de ciertos oficios, los furgones también pueden estar equipados en opción con puertas batientes acristaladas (40/60 con una apertura de 180°) con cristales calefactables y limpiaparabrisas únicamente en el lado izquierdo.

Otra solución inteligente del vehículo comercial para el transporte de objetos de gran longitud: la trampilla de techo practicable en la Talla M. Su generoso tamaño permite una manipulación fácil en el uso diario. Si es necesario transportar por ejemplo una escalera, el/la obrerx, como un/a electricista o un/a pintor/a, podrá circular con toda seguridad, con las puertas cerradas.

Gran capacidad de carga

El nuevo Berlingo permite obtener una mayor carga útil y conservar su anchura entre los pasos de rueda (1,23 m) con el fin de cargar fácilmente hasta 2 europalés. El Nuevo Berlingo Van destaca por un volumen de carga único de 3,3 m3 como mínimo en la versión standard hasta 4,4 m3 en la versión XL y de 650 kg a 1000 kg de carga útil. Para responder mejor a las necesidades de las personas que adquieren vehículos comerciales ligeros, el Nuevo Berlingo Van innova. Puede estar equipado en exclusiva con el indicador de sobrecarga, la primera aplicación por parte de un fabricante de esta función en el mercado. Innovador, este sistema informa cuando se acerca o supera el límite autorizado de peso. En lo que se refiere al peso máximo remolcable del vehículo, es de 1500 kg.

La gama mecánica se articula en un motor de gasolina 1.2 PureTech de 110 y 130 CV, y tres diésel; un 1.5 BlueHDi de 130 CV y un 1.6 BlueHDi de 75 y 100 CV.

El nuevo Berlingo se produce en el Centro de Vigo.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.