PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta el nuevo Jumpy

El comercial de la marca francesa mejora en equipamiento y tecnología.

La nueva generación del Citroën Jumpy llega al mercado español con soluciones tecnológicas como un mejor acceso a la carga, nuevas ayudas a la conducción o un equipamiento de seguridad más completo.

Dentro de su equipamiento destaca la cámara con visión 180° (Top Rear Vision), que ofrece una mejor visibilidad en las maniobras y el Citroën Connect Nav, que ofrece una navegación conectada 3D gestionada mediante la voz y pantalla táctil de 7”. Está auténtica tablet incorporada al salpicadero incorpora la función Mirror Screen, que permite aprovechar en ella las aplicaciones del smartphone, e incluso duplicarlo, a través de Apple CarPlayTM y MirrorLink.

Además, en materia de seguridad el nuevo Jumpy aporta, entre otras funciones, el regulador de la velocidad activo, la alerta de riesgo de colisión y el Active Safety Brake.

En un aspecto más práctico, las puertas laterales eléctricas apertura manos libres, inéditas en su segmento, simplifican las operaciones de carga y descarga cuando los brazos están ocupados con material, paquetes o mercancías diversas, ya que permiten abrir y cerrar las puertas laterales sin contacto.

El nuevo Citroën Jumpy cuenta, además, con una amplia gama de motores, que destacan por su eficiencia, como el BlueHDi 115 S&S 6v, con 5,1 l/100 km y 133 g/km de CO2. Además, estrena una nueva plataforma basada en la eficiente EMP2 del Grupo PSA.

Muy avanzado

En este modelo se estrena Citroën Connect Nav, el nuevo sistema de navegación 3D, táctil y conectado en tiempo real. Está controlado por reconocimiento de voz o a través de la pantalla táctil de 7’’ y está asociado con servicios conectados como TomTom Traffic, que permite tener información sobre el tráfico en tiempo real. Además ofrece la localización y los precios de las estaciones de servicio y de los parkings, información meteorológica y la búsqueda local de los puntos de interés, además de alertar de zonas de concentración de accidentes y de peligro.

Otra exclusiva del nuevo Jumpy es el Top Rear Vision, que genera una imagen cenital de la zona trasera en 180º en la pantalla táctil de 7” del salpicadero. Cuando el vehículo se aproxima a un obstáculo, el sistema hace por sí mismo un acercamiento hacia la zona trasera para mostrar de manera más precisa la distancia restante. Una cámara de marcha atrás clásica con visualización en el retrovisor interior también está disponible, así como los sensores de ayuda al estacionamiento delantero y trasero.

En el apartado de seguridad, el Regulador Activo de la Velocidad del Vehículo permite al conductor dejar que el vehículo se adapte a la velocidad del que le precede. Es capaz de reducir la velocidad hasta 20 km/h actuando solo sobre el acelerador, sin necesidad del frenado activo. Este sistema está especialmente adaptado a una utilización en caso de tráfico semi denso, de tipo autopista. El nuevo Citroën Jumpy también puede incorporar la Alerta de Riesgo de Colisión (ARC), que informa al conductor ante una situación de riesgo de colisión inminente con el fin de que el conductor reaccione.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

08/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

NOVEDADES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C4 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva opción bicolor para la carrocería

El compacto francés ahora está disponible con un nuevo sistema multimedia de la marca que ya fue estrenado por los modelos C5 X y C4 X.