facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > Citroën presenta el nuevo e-Mehari
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
13/06/2016
Citroën presenta el nuevo e-Mehari
El lúdico vehículo eléctrico de la firma francesa está a la venta por 26.000 euros.
« Volver 
Desde su despedida en 1987, Citroën ha flirteado con el lanzamiento de una versión actualizada del Citroën Méhari. Si en 1996 se presentó el Berlingo Coupé de Plage, un concept-car basado en el exitoso vehículo comercial de la marca, el año pasado le llegó el turno al Citroën C4 Cactus con el Cactus M, un prototipo que despertó un gran interés en la pasada edición del Salón de Fráncfort.

Finalmente, el Citroën E-Mehari ha sido el vehículo elegido para salir de los estudios de diseño y recuperar el espíritu lúdico y aventurero del vehículo más playero de los casi 100 años de historia de Citroën, adaptándolo a las realidades, las exigencias y las inquietudes del mundo actual, como demuestran su diseño exterior y su modo de propulsión “full electric”.

El Citroën E-Mehari comparte con su ilustre antepasado su carácter de descapotable de cuatro plazas con una clara vocación de ocio. Tanto su capota de tela, negra o roja anaranjada, con amplias ventanas de plástico como su paleta de 4 colores (azul, naranja, amarillo y beige) se inspiran directamente en el Citroën Méhari clásico.

Con 200 kilómetros de autonomía

Sus características técnicas hacen del E-Mehari el vehículo ideal para recorrer de un modo confortable y ecológico los caminos y las carreteras de Formentera. Su autonomía de 200 Km en ciclo urbano permite disfrutar plenamente de una isla en la que la arteria principal, la PM-820, tiene una longitud total de 20 Km. Su velocidad punta de 110 Km/h posibilita aventurarse sin problemas lejos de los núcleos urbanos. Esta característica se refuerza con una carrocería sobreelevada y con protectores negros en los pasos de las ruedas y los bajos de carrocería que acercan al vehículo al universo de los SUV e invitan a escapar del asfalto en busca de la cala más recóndita.

Su carrocería de plástico termoformado lo hacen inmune al salitre y la corrosión, además de ahorrarle los costes de reparaciones de chapa y pintura, al aumentar su resistencia a pequeños golpes y roces. El habitáculo también refleja este espíritu relajado y despreocupado. Su tapicería de TEP impermeable permite lavar los asientos y todo el habitáculo con una manguera así como practicar deportes náuticos sin temor de estropear los revestimientos.

El E-Mehari añade tecnología al desenfado del Méhari original. Además de ofrecer autonomía y prestaciones, sus baterías LMP (Lithium Métal Polymère) destacan por su fiabilidad y seguridad, además de no sufrir alteraciones por los cambios de temperatura. Permiten recargar completamente el vehículo en 8 horas con una toma de 16 A en las instalaciones que lo permiten o en 13 horas en las tomas domésticas con 10 A de intensidad.

El Citroën E-Mehari ya está en los concesionarios y se puede adquirir por 26.000 euros. Por el momento, sólo se han fabricado 1.000 unidades.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580