PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/04/2021
Por Jose Luis Martínez

El Citroën Ami 6 cumple 60 años

Se presentó el 24 de abril de 1961 y, tras un millón de unidades, dejó de fabricarse en 1971.

Después de diseñar, con el equipo de diseño de Citroën, el Traction Avant, el 2 CV y el DS, Flaminio Bertoni recibió el encargo de dibujar las líneas de un coche de gama media bautizado como Proyecto AM. El resultado fue el Ami 6, su obra cumbre, tal como el diseñador confesó a sus íntimos. El estilista pudo expresarse por primera vez en plenitud, sin que nadie interfiriera ni le impusiera aspectos del diseño del coche.

En el Ami & decidió apostar por la luneta trasera invertida, que se mantenía limpia cuando llovía, permitía conservar un excelente volumen de carga en un maletero que se abría de manera convencional y facilitaba una buena habitabilidad trasera; todo ello con unas dimensiones contenidas.

El motor bicilíndrico de 602 c.c. se extrapoló a partir del utilizado en el 2 CV. Con un frontal de líneas muy trabajadas, en el que se incrustaban los grandes faros rectangulares (el Ami 6 fue el primer coche en utilizarlos), un capó que se curvaba en su parte central, un techo de estilo pagoda y unos laterales caracterizados por unas líneas muy marcadas, el Ami 6 desprendía una fuerte personalidad, con un estilo que algunos consideraron incluso barroco.

Por su parte, el interior del Ami 6 se inspiraba directamente en el del DS, toda una referencia en este apartado. El volante monobrazo, los tiradores de las puertas, los mandos e incluso los asientos recordaban a los del Citroën tope de gama de la época.

Por lo que respecta al comportamiento en carretera, todo el mundo alabó el agarre y la suavidad de la berlina, que heredaba la famosa suspensión del 2 CV. Desde su lanzamiento y de acuerdo con el espíritu de Citroën, el Ami 6 fue un coche original e innovador. Sus incondicionales conservan un interés particular por las versiones Club de cuatro faros redondos y embellecedores laterales blancos que se lanzaron a partir de septiembre de 1967.

El eslogan publicitario emblemático del Ami 6 era “el kilómetro/confort más barato del mundo”.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

19/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

¿Coche nuevo o de renting? Lo que más te conviene según tu perfil

Tu perfil como conductor es la clave para saber si te conviene más tener el coche en propiedad o pagar solo por usarlo.

NOVEDADES

17/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C3 completa su gama con una nueva versión híbrida de 100 CV

El nuevo Citroën C3 amplía su gama con la versión Hybrid 100, que ya está disponible desde 19.700 euros.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

14/04/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Seis coches electrificados recomendables que puedes adquirir con el Plan MOVES III

Te ofrecemos seis alternativas muy interesantes que ofrecen una buena relación calidad-precio.

NOVEDADES

02/05/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën lanza el nuevo C5 Aircross: más espacio, más confort y hasta 680 km de autonomía eléctrica

Citroën ha desvelado la segunda generación del C5 Aircross, un SUV completamente renovado que mejora en todos los aspectos y apuesta por una movilidad electrificada con hasta 680 km de autonomía.