facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Citroën > Citroën desvela el C-Aircross Concept
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Citroën
08/02/2017
Citroën desvela el C-Aircross Concept
Avanza el lanzamiento de un nuevo modelo de producción.
« Volver 
Citroën muestra el nuevo C-Aircross, un prototipo que avanza con fidelidad el lanzamiento de un nuevo vehículo de producción. Este nuevo modelo competirá con modelos como el Renault Captur o el Peugeot 2008.

El C-Aircross Concept mide 4,15 metros de largo 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Su carrocería dispone de protecciones delanteras y traseras en color Negro brillante, protecciones de pasos de rueda, así como molduras de protección lateral, situadas en la parte inferior. Los neumáticos están acoplados a unas llantas diamantadas de 18 pulgadas.

Las luces diurnas de LED, reposicionadas en la parte alta de la calandra, están separadas de la iluminación principal, situada en la parte inferior. La parte trasera cuenta con unas luces traseras 3D formadas por 3 anillos luminosos flotantes.

En su interior destaca el volante, que es de un solo brazo y que supone un guiño a la historia de la marca. El salpicadero está guarnecido en tela y acoge la lámina ahumada del "Head Up Display" que reagrupa toda la instrumentación en el campo de visión del conductor. En el centro del salpicadero destaca una gran pantalla táctil de 12 pulgadas que tiene un diseño gráfico específico en el que se muestran diferentes informaciones de conducción y de entretenimiento. Desemboca en la parte inferior sobre una ancha consola central que se extiende desde las plazas delanteras a las plazas traseras y en ella se incluyen huecos útiles para dejar objetos.

En busca de la practicidad y de la funcionalidad para el uso diario, los espacios para guardar objetos se multiplican en el habitáculo del C-Aircross Concept. Delante, la persona que conduce y los pasajeros cuentan con una zona de almacenamiento original que corre a lo largo de todo el salpicadero. Dispone de un espacio que es un guiño al C4 Cactus y que permite que los objetos no se deslicen. Un doble cajón provisto de correas, éstas en referencia al universo de los viajes y de las maletas, también cumple el servicio de ofrecer espacios para dejar objetos delante. Otros espacios bien situados que facilitan la vida son: los grandes vacía bolsillos en las puertas y la zona de almacenamiento para los bolsos que quedan fuera de la vista bajo la consola central.

Los diseñadores han creado también asientos equipados con bolsas de almacenamiento integradas, disimuladas en el respaldo y en el montante lateral. También la consola central dispone de un espacio muy profundo y de un primer compartimento dedicado a la recarga sin cables mediante inducción. Esta misma consola se prolonga y dispone de una segunda zona donde colocar los smartphones, accesible a los pasajeros traseros. En paralelo, también tendrán la posibilidad de poner su tableta en el respaldo de los asientos delanteros para poder visionar una película o deslizarla en el discreto compartimento en el centro del asiento con el fin de protegerla.

Sin espejos retrovisores

Dos cámaras laterales reemplazan a los tradicionales retrovisores exteriores. Las imágenes se retransmiten en el lugar del retrovisor interior. Y para ofrecer una visualización óptima del entorno, el concept posee también una cámara trasera situada en el centro del alerón del techo. Para mejorar aún más la visibilidad, el C-Aircross Concept ofrece una gran superficie acristalada y un techo panorámico.

El C-Aircross Concept dispone de la aplicación Share with U. Este nuevo servicio ofrece entretenimiento para todos los pasajeros. Funciona con el wifi del vehículo y permite que todos puedan compartir con sus compañeros de viaje ficheros (juegos, música, videos) de manera sencilla y utilizarlos a bordo.

Al igual que el nuevo Citroën C3, el C-Aircross Concept equipa una cámara HD, situada justo detrás del retrovisor interior, que graba lo que ve en el exterior la persona que conduce e invita con un simple clic a compartir esas imágenes y vídeos en las redes sociales. Además, el smartphone se puede recargar mediante inducción en un compartimento en el centro de la consola central.

Para mejorar el confort acústico, los reposacabezas delanteros y traseros disponen de altavoces y de micrófonos integrados. De este modo, cada pasajero puede decidir si quiere comunicarse con otros pasajeros o si prefiere aislarse.

El C-Aircross Concept dispone de Grip Control, que es un sistema que permite mejorar la motricidad en las superficies con menor adherencia.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580