Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > La versión híbrida enchufable de la Serie 3 llegará al mercado en 2019
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
02/12/2018
La versión híbrida enchufable de la Serie 3 llegará al mercado en 2019
Su sistema de propulsión entrega una potencia conjunta de 252 CV.
« Volver 
La gama de motores de la nueva generación de la Serie 3 se completa con la variante híbrida enchufable, que ofrece una autonomía bajo propulsión eléctrica de hasta 60 kilómetros -incrementada en un 50% comparada con el modelo predecesor- y unas emisiones de CO2 reducidas en más de un 10%. El lanzamiento al mercado de este modelo se producirá en verano de 2019.

Una berlina híbrida muy potente

El sistema híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 184CV, junto a un motor eléctrico que genera una potencia continua de 68 CV y un pico de potencia de 113 CV. En conjunto, las dos unidades de propulsión son capaces de desarrollar una potencia de 252 CV, con un par máximo de 420 Nm. Como resultado, el nuevo BMW 330e Berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y presenta una velocidad máxima de 230 km/h. Cuando circula en el modo HYBRID, el nuevo BMW 330e Berlina es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h sólo con el motor eléctrico, 30 km/h más que el modelo predecesor. En modo ELECTRIC, se puede circular a velocidades de hasta 140 km/h sin emisiones locales (120 km/h en el modelo al que sustituye).

El motor eléctrico del nuevo BMW 330e Berlina está integrado en la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades para ahorrar espacio. Debido a su inteligente diseño, la caja de cambios específica para el modelo híbrido es sólo 15 milímetros más larga que las versiones correspondientes de los modelos de propulsión convencional del nuevo BMW Serie 3 Berlina. La generación de energía alcanza un elevado nivel de eficiencia a través de la recuperación de energía de frenada, con el motor eléctrico adoptando la función de un generador. La energía eléctrica suministrada a la batería de alto voltaje de esta forma, o a través de una conexión con la red eléctrica, también sirve para alimentar el sistema eléctrico del vehículo. Gracias a ello, no es necesario el empleo de un generador alimentado por el motor de combustión, lo que incrementa la eficiencia del sistema en conjunto.

Con un contenido bruto de energía de 12 kWh, la batería de alto voltaje de ion-litio del nuevo BMW 330e Berlina permite una autonomía bajo propulsión eléctrica de hasta 60 kilómetros, un 50 por ciento más que en el modelo predecesor. Y el consumo de combustible y las emisiones se reducen en un 10 por ciento en la segunda generación del sedán híbrido enchufable, con una cifra de 1,7 litros cada 100 kilómetros y 39 gramos de CO2 por kilómetro.

La batería de alto voltaje del nuevo BMW 330e Berlina está situada bajo los asientos traseros, mientras que el depósito de combustible está ubicado encima del eje trasero. Esto significa que el espacio para el equipaje solo se reduce ligeramente en el modelo híbrido enchufable. La capacidad del maletero, de 375 litros, se puede ampliar según sea necesario abatiendo los asientos traseros, con una división 40:20:40.

Acabados y equipamiento

Prácticamente la gama completa de elementos de equipamiento opcional del nuevo BMW Serie 3 Berlina está disponible en el modelo híbrido enchufable. Como alternativas a la versión básica, también se ofrecen los Acabados Sport, Luxury y M Sport en el nuevo BMW 330e. Y, entre otras cosas, este modelo puede equiparse con la suspensión adaptativa M, incluyendo la dirección deportiva variable y el sistema de frenado deportivo M. También está disponible el programa completo de innovadores sistemas de asistencia al conductor para optimizar el confort y la seguridad, desde el Driving Assistant Professional con ayudas en la dirección hasta el Parking Assistant Plus, que incluye Reversing Assistant. El acabado estándar del nuevo BMW 330e Berlina incluye un sistema de preacondicionamiento del interior. La energía de la batería de alto voltaje se utiliza para alimentar la calefacción auxiliar en estos sistemas. Con temperaturas exteriores bajas, el interior también puede ser calentado antes de iniciar el viaje incluso si el nivel de carga de la batería es bajo.

Con el lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Berlina, en el verano de 2019, se presentarán nuevos servicios digitales que harán más atractivo y práctico recargar la batería estando de viaje. Cuando se seleccione punto de recarga público, el sistema de navegación también proporcionará al conductor una lista de hoteles, restaurantes, cafeterías, atracciones turísticas e instituciones culturales cercanas. La disponibilidad del punto de recarga también se puede comprobar utilizando la pantalla y el sistema operativo del vehículo. El conductor recibirá esa información junto a una previsión del estado de ocupación del punto de recarga en el momento de su llegada. Adicionalmente, se podrá reservar cita en ciertos puntos de recarga en el futuro.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580