PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/09/2010
Por Goti Martínez Pérez

BMW dice adiós al M6 Coupé y al M6 Cabrio

El M6 alcanza las 14.152 unidades fabricadas

Después de más de cinco años desde el lanzamiento de M6 Coupé, cuatro en el caso de la versión Cabrío, BMW ha decidido poner fin a la producción de ambos modelos. Con el fin de la producción de estos dos modelos se termina además con la fabricación del motor V10 de altas revoluciones.

Durante años, este propulsor de 507 CV que también se montaba en la cuarta generación del BMW M5 que ya cesó su producción, ha sido considerado por BMW como una referencia dentro de sus motores, debido a sus altas prestaciones y a sus excelentes características dinámicas. De hecho, durante dos años consecutivos, este motor de diez cilindros consiguió la victoria global en el Premio al Motor del Año (Engine of the Year Award) y durante los dos años siguientes consiguió el primer lugar en la categoría de motores con más de 4 litros de cilindrada.

El M6 Coupé y el M6 Cabrio  han recibido numerosos elogios de todo el mundo y se han convertido en el coche de los sueños de muchos entusiastas de los automóviles con ambiciones deportivas.

La multinacional alemana ha llegado a fabricar 14.152 unidades de estos dos modelos durante los años que han permanecido en el mercado. Más concretamente, 9.087 unidades de la versión Coupé y 5.065 unidades de la versión Cabrio.

El principal mercado de venta de estos modelos ha sido EE.UU, con 3528 unidades vendidas del Coupé y 3.247 del modelo Cabrio, seguido por Alemania con una cifra de ventas de 1183 unidades en la versión  Coupé y 541 en el Cabrio. La tercera posición en las ventas se ha dividido. Así, Gran Bretaña e Irlanda se sitúan los terceros en las ventas del M6 Coupé, mientras que Canada lo hace en las ventas del modelo en versión descapotable.

En el caso del modelo BMW M5 de cuarta generación, que montaba el mismo motor que los M6, el reparto de las ventas fue similar. EEUU fue su principal mercado con 8.786 vehículos vendidos, Alemania alcanzo la segunda posición con 2.473 unidades vendidas y  Reino unido e Irlanda obtuvo la tercera posición con 1.980 vehículos vendidos.

La cuarta generación de este modelo supuso un hito para los M5, ya que en menos de 5 años, registro una cifra de ventas globales mayor de los 20.000 automóviles vendidos, superando incluso a su modelo predecesor que permaneció en los mercados durante más de seis años.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.