PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/03/2010
Por Goti Martínez Pérez

BMW presenta el nuevo Serie 5 Touring

Ofrece una gran versatilidad interior

BMW acaba de poner a la venta la sexta generación de su Serie 5. Y ha aprovechado también para presentar la cuarta generación de la carrocería familiar de su exitoso modelo.

El Serie 5 Touring mide 4,91 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,46 de alto. Es, por tanto, ligeramente más largo que la berlina, aunque mantiene intactas la anchura y la altura.

El maletero tiene una capacidad de 560 litros, 40 más que la berlina. Abatiendo los asientos se pueden alcanzar los 1.670 litros. Precisamente, el respaldo de las plazas traseras puede dividirse en relación 40:20:40, y puede abatirse individualmente o todos a la vez. Para abatirlos, se puede hacer desde la parte posterior del habitáculo o también, utilizando dos palancas que hay en el maletero.

Opcionalmente se puede adquirir un kit para el maletero, que hace que la inclinación de los respaldos de los asientos traseros pueda regularse en siete posiciones (hasta 11 grados). Se pueden fijar en posición plenamente vertical, con lo que se conseguirían hasta 30 litros más de maletero.

Cubriendo el maletero, hay una persiana que puede recogerse automáticamente, facilitando la carga y descarga. Opcionalmente, el portón del maletero también puede abrirse y cerrarse automáticamente. Se abre desde el mando a distancia y se cierra mediante un botón que se encuentra en la parte inferior del portón.

Otro detalle del maletero del Serie 5 Touring es que se puede retirar completamente la placa que cubre el piso del maletero y transportar dos bicicletas en posición vertical. Para hacerlo, hay que desmontar las ruedas traseras y fijar las horquillas a un kit de fijación que está disponible para este modelo.

Por último, si no se necesita abrir todo el portón del maletero, se puede abrir únicamente la luneta. Esta operación también se podrá realizar desde el mando a distancia. Es una buena solución cuando se quieren introducir objetos pequeños en el maletero y detrás del coche hay poco espacio.

Se pueden ver fotografías de las distintas disposiciones de la zona de carga en el apartado de fotos oficiales de cochesyconcesionarios, donde ya están las de este nuevo Serie 5 Touring.

Motores

Monta los mismos que la berlina: dos de gasolina y dos diesel. Los primeros son el 523i (204 CV) y el 535i (306 CV), ambos de seis cilindros. Homologan un consumo en ciclo mixto de 7,9 y de 8,6 litros a los cien respectivamente.

Uno de los diesel es el 530d, que monta un motor de 3.0 litros, seis cilindros y 245 caballos. El consumo medio es de 6,4 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que equivale a unas emisiones de 169 gramos de CO2 por kilómetro.

El segundo de los diesel es el motor más básico de la gama. Es un 2.0 litros de cuatro cilindros y 184 caballos. Según el ciclo de pruebas, consume 5,2 litros de gasoil a los cien y emite 137 gramos por kilómetro de CO2. Este 520d incorpora el sistema Auto Start Stop de BMW.

Los cuatro motores van equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente podrán motar la nueva transmisión automática de ocho marchas que estrenó el Serie 7. Todas las versiones manuales están equipadas con un indicador del momento óptimo para cambiar de marchas.

Novedades de equipamiento

El equipamiento es el mismo que el de la berlina, pero ésta incluía varios elementos novedosos que también monta este familiar. Es el caso del asistente al aparcamiento que estrenó el Serie 5. El sistema ayuda al conductor a encontrar espacios apropiados para aparcar en paralelo. Las condiciones son que el coche no circule a más de 35 km/h y que el espacio sea, al menos, 1,20 metros más largo que la longitud total del coche. El sistema de asistencia se encargará de ejecutar la maniobra y el conductor únicamente tendrá que acelerar y frenar.

Este dispositivo puede combinarse con los sensores de aparcamiento traseros y con el sistema de visión panorámica Surrond View. Son elementos que estrenó el Serie 7 y que los Serie 5 están heredando ahora.

La lista, tanto de equipamiento de serie como opcional, es muy extensa: visión nocturna (Night Vision) con función de detección de personas, la pantalla virtual Head-Up-Display, que proyecta los datos más importantes sobre el parabrisas, limitador de velocidad, aviso del abandono de carril, suspensión adaptativa, techo panorámico, navegador, un sistema de DVD para las plazas traseras, faros bi-xenón, luz diurna de LED o luces adaptables automáticamente.

Los precios todavía del Serie 5 Touring no se conocen. Llegará a los concesionarios después de verano y entonces sabremos sus tarifas.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

16/04/2010 Goti Martínez Pérez

BMW desvela los precios del nuevo Serie 5 Touring

Su comercialización en España será el 16 de septiembre

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOTICIAS

02/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo BMW Serie 5 Touring

La comercialización de la versión familiar del Serie 5 está prevista para junio de 2017.