Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi nos enseña el R8 e-tron piloted driving concept
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
27/05/2015
Audi nos enseña el R8 e-tron piloted driving concept
Es un prototipo que avanza la versión eléctrica de conducción pilotada del deportivo alemán.
« Volver 
Audi lleva aún más lejos su deportivo eléctrico de altas prestaciones, el Audi R8 e-tron. Con una potencia de 462 CV y una autonomía de 450 km, el Audi R8 e-tron piloted driving concept presentado en el la feria dedicada a la electrónica de consumo CES Asia 2015, reúne futuras tecnologías relacionadas con la construcción ligera, con los sistemas de propulsión de alto rendimiento y con las funciones para la conducción pilotada.

El Audi R8 e-tron piloted driving concept está realizado sobre la base del nuevo Audi R8 de producción y su concepto de construcción ligera multimaterial. Un módulo realizado en plástico reforzado con fibra de carbono –CFRP– en la parte posterior se integra en la estructura principal e integra el compartimento de carga, que cuenta con un diseño laminado de sus paredes, para que puedan absorber grandes cantidades de energía en caso de un alcance o colisión trasera.

Gracias a las modificaciones realizadas en la parte exterior de la carrocería y en las ruedas, el Audi R8 e-tron piloted driving concept alcanza un coeficiente aerodinámico de sólo 0.28. En la parte delantera y en los sideblades incorpora soluciones de iluminación específicas e-tron.

La batería con forma de T está integrada en la estructura del túnel central y por detrás del habitáculo. Su bajo centro de gravedad contribuye a mejorar la ya de por sí excelente dinámica de conducción del Audi R8 e-tron piloted driving concept. La batería de alto voltaje se basa en una nueva tecnología de iones de litio, desarrollada por primera vez de forma específica para el sistema de propulsión de un vehículo completamente eléctrico. Comparado con la primera plataforma tecnológica, la capacidad de la batería, fabricada por la propia marca de los cuatro aros, ha aumentado desde los 49 kWh hasta aproximadamente unos 92 kWh, sin necesidad de modificar su tamaño.

Mayor autonomía

El Audi R8 e-tron piloted driving concept alcanza una autonomía eléctrica de 450 km, frente a los 215 km de la generación anterior, y las baterías cuentan con una densidad de energía que ha sido incrementada de 84 Wh/kg a 154 Wh/kg. El deportivo de altas prestaciones de propulsión totalmente eléctrica emplea el sistema de carga combinada CCS (Combined Charging System), que funciona con corriente continua y alterna. Gracias a este sistema es posible completar la carga de la batería en un tiempo significativamente inferior a las dos horas.

Los dos motores eléctricos tienen una potencia unitaria de 231 CV, y un par máximo de 460 Nm, y transmiten su fuerza al eje posterior. El Audi R8 e-tron piloted driving concept acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y en función de los neumáticos equipados alcanza una velocidad máxima de 210 km/h o de 250 km/h, en ambos casos limitada electrónicamente. La gestión inteligente de la energía y el sistema de frenos electromecánico logran altos índices de recuperación de energía. El diferencial con distribución de par entre las ruedas traseras garantiza la máxima estabilidad y dinamismo.

El Audi R8 e-tron piloted driving concept está equipado con todas las funciones de conducción pilotada. Los datos se adquieren a partir de la interacción de una amplia dotación de sensores: un nuevo escáner láser, varias videocámaras, radares y sensores de ultrasonidos en la parte delantera y en la trasera del vehículo. La unidad central de control (zFAS) procesa todos los datos, y es capaz de reproducir una imagen completa del entorno del vehículo.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580