facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Audi lanza al mercado la segunda generación del A7 Sportback
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
05/03/2018
Audi lanza al mercado la segunda generación del A7 Sportback
Está disponible desde 76.860 euros.
« Volver 
Audi presenta la nueva generación del A7. Este modelo se ensambla en las cadenas de montaje de Neckarlsum. Sus precios de partida en nuestro mercado son de 81.520 euros para el Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro S tronic; y de 76.860 euros para el Audi A7 Sportback 50 TDI quattro tiptronic (ver todos los precios).

La carrocería del Audi A7 Sportback, que está fabricada en acero y aluminio, mide 4.969 mm de largo, tiene una distancia entre ejes de 2.926 mm y la anchura es de 1.908 mm, mientras que su altura es de solamente 1.422 mm.

Como en el modelo anterior, la trasera se estrecha de forma gradual, en un diseño que recuerda al de un yate. El gran portón del compartimento del equipaje termina en un borde curvado que integra un spoiler que emerge automáticamente cuando se alcanza una velocidad de 120 km/h.

La versión más alta de la gama puede disponer de faros HD Matrix LED con Audi laser light. Los grupos ópticos posteriores están compuestos por 13 segmentos verticales. Cuando las puertas se bloquean o se desbloquean, la luces realizan una rápida secuencia que realza la dinámica del gran coupé.

La gama incluye una selección de 15 colores de carrocería, ocho de ellos nuevos. El paquete exterior opcional S line personaliza aún más el diseño, con modificaciones en la parrilla del radiador y en las entradas de aire delanteras, las taloneras y los difusores delantero y trasero, con un diseño más prominente. La gama de llantas puede ser de hasta 21 pulgadas de diámetro.

Un habitáculo más lujoso y confortable

En su interior, la consola central está orientada hacia el conductor. La pantalla superior de 25,7 cm (10,1 pulgadas) –en combinación con el MMI Navegación plus– está orientada hacia el conductor. Con su óptica de black panel y enmarcada en un cierre de aluminio en color gris grafito, se integra en el salpicadero hasta prácticamente desaparecer cuando está apagada.

El nuevo techo de cristal panorámico permite una mayor entrada de luz al habitáculo. El parabrisas calefactado y los limpiaparabrisas con eyectores integrados son opciones adicionales para un mayor confort.

En comparación con el modelo anterior, el espacio para las piernas en las plazas traseras aumenta en 21 mm, y los pasajeros también disfrutan de más altura libre. La anchura de carga también aumenta, y ahora es de 1.050 mm.

Entre las distintas opciones de asientos disponibles, en lo más alto de la gama se encuentran los nuevos asientos delanteros con múltiples regulaciones y funciones de ventilación y masaje. Los asientos traseros individuales (como alternativa se ofrece una configuración 2+1) destacan por el espacio disponible y por su confort. Nuevas opciones de alta tecnología hacen que la vida a bordo del Audi A7 Sportback resulte aún más cómoda. El paquete Air quality mejora la calidad del aire en el habitáculo por medio de un ionizador , y una efectiva combinación de filtros y de fragancias con aromas sutiles.

El maletero tiene una capacidad de 535 litros, ampliables a 1.390 litros con los asientos traseros abatidos. El compartimento para el equipaje ha sido optimizado para dar cabida a dos bolsas de golf dispuestas horizontalmente, además de la rueda de repuesto opcional. El portón trasero con control mediante un sensor se abre y se cierra de forma automática en respuesta a un movimiento con el pie.

Ahora, el sistema Audi MMI touch response, sustituye al pulsador giratorio y a los botones y controles convencionales del modelo anterior con dos pantallas táctiles de alta resolución. El conductor controla el sistema de infotainment desde la pantalla superior. Montada sobre la consola asimétrica en el túnel central, la pantalla inferior de 21,8 cm (8,6 pulgadas) proporciona acceso al sistema de climatización, a funciones de confort y a la entrada de texto. El conductor puede apoyar su muñeca en el ancho selector del cambio automático.

Audi ofrece en opción la instrumentación head-up display, que proyecta la información más importante en el parabrisas. El MMI Navegación plus también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas).

El concepto operativo del MMI touch response cuenta con respuesta táctil y acústica, y resulta tan intuitivo de manejar como un smartphone. Los usuarios sienten y escuchan un clic de confirmación cuando su dedo activa una función. Con su estructura de menús, el sistema permite un rápido acceso a las distintas funciones del vehículo, y también puede personalizarse gracias a botones configurables.

El sistema opcional de control por voz en el nuevo A7 Sportback hace que el manejo sea aún más cómodo. Con el MMI Navegación plus, el sistema de diálogo procesa preguntas y comandos de dos maneras: con información almacenada a bordo, y a través del conocimiento detallado que proporcionan los datos en la nube.

El Audi A7 cuenta con el mismo sistema de infotainment y las mismas posibilidades de conectividad que el Audi A8. Hasta siete conductores pueden almacenar sus preferencias en perfiles individuales, y es posible personalizar un total de 400 parámetros. Los servicios online de Audi connect se han ampliado con funciones como el reconocimiento de señales de tráfico y la información de zonas de peligro, basadas en la tecnología Car-to-X, que utiliza la inteligencia colectiva de la flota de vehículos Audi conectados con la nube.

El nuevo A7 Sportback equipa de serie el sistema MMI Navegación, y el MMI Navegación plus está disponible como opción. Existe una selección de hasta cuatro equipos de sonido. La versión superior, el Bang & Olufsen Advanced Sound System, también ofrece el fascinante sonido 3D para los pasajeros de las plazas posteriores.

Con nuevas funciones autónomas

A través del botón AI, el conductor activa el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, que estarán disponibles a lo largo de 2018. Estos sistemas maniobran de forma autónoma el A7 Sportback para entrar o salir de una plaza de aparcamiento o un garaje. El conductor puede salir del vehículo antes de activar la función a través de la aplicación myAudi en su smartphone. Para controlar la maniobra, el conductor debe mantener presionado el botón Audi AI durante la misma. El controlador central de los sistemas de asistencia al conductor (zFAS) fusiona los datos que recibe de un avanzado conjunto de sensores para crear una imagen virtual del entorno. En función del nivel de equipamiento, puede contar hasta con cinco sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

Junto a de los sistemas Audi AI, el nuevo A7 Sportback cuenta con un total de 39 sistemas adicionales de asistencia al conductor, que se dividen en tres paquetes: el paquete Audi AI (que se introducirá de forma gradual a lo largo de 2018), el paquete City con el nuevo Audi crossing assist (asistente de cruce), y el paquete Tour. Este último incluye elementos como el asistente predictivo de eficiencia, que facilita un estilo de conducción orientado a reducir el consumo, y el adaptive driving assistant (ADA), un asistente a la conducción que complementa al control de crucero adaptativo (ACC) con intervenciones sobre la dirección para mantener el coche en el carril. Todos los sistemas de asistencia al conductor incorporan mecanismos de control.

Disponible con cuatro ruedas directrices

Entre las novedades que presenta su base rodante, cabe destacar la nueva dirección dinámica a las cuatro ruedas opcional y la revisada suspensión neumática.

Muchos aspectos de los trenes delantero y trasero se han diseñado desde cero. La dirección progresiva de serie, cuya desmultiplicación se vuelve más directa a medida que se gira el volante, presenta un nuevo concepto para mejorar aún más la precisión. Tras las ruedas de grandes dimensiones –llantas de hasta 21 pulgadas con neumáticos 255/35–, con un confort de rodadura mejorado, se encuentran los frenos con discos de hasta 400 mm de diámetro y pinzas fijas realizadas en aluminio. Los clientes pueden elegir entre cuatro configuraciones para la suspensión: con muelles convencionales de acero, la suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería en 10 mm, la amortiguación controlada electrónicamente y la suspensión neumática adaptativa.

El diferencial deportivo opcional mejora aún más la estabilidad. Distribuye el par de forma activa entre las ruedas posteriores, complementando a la tracción integral quattro. Al igual que la dirección dinámica a las cuatro ruedas, la amortiguación variable y la suspensión neumática adaptativa, el diferencial deportivo está integrado en la plataforma de chasis electrónico (ECP). Estos sistemas están estrechamente interconectados en red, para conseguir la máxima precisión. El conductor puede utilizar el sistema Audi drive select para activar los diferentes programas de conducción, que presentan una diferencia entre los reglajes deportivo y confort más pronunciada que en el modelo anterior.

La electrificación llega al nuevo A7 Sportback

Todos los motores del Audi A7 Sportback incluyen de serie la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV) para lograr un mayor confort y eficiencia. Con los dos motores V6 se utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios. Un alternador accionado por correa (BAS) que hace las veces de motor de arranque trabaja junto a una batería de iones de litio, y permite una capacidad de recuperación de energía durante la frenada de hasta 12 kW. A velocidades entre 55 y 160 km/h, el coupé de cuatro puertas puede circular en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y arrancar de nuevo fácilmente cuando es necesario a través del BAS.

El start-stop ha ampliado su rango de funcionamiento, y ahora se activa a 22 km/h. En combinación con la cámara frontal de serie, el motor vuelve a ponerse en marcha tan pronto como el vehículo comienza de nuevo a moverse. En conducción real, la tecnología MHEV permite reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100 km.

El nuevo Audi A7 Sportback se lanzará al mercado inicialmente con el 3.0 V6 TFSI turbo, que ofrece una potencia de 340 CV y un par máximo de 500 Nm. Con este motor, el coupé de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. En el ciclo NEDC, la versión base del Audi A7 55 TFSI consume únicamente 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 gramos por kilómetro. El 3.0 TFSI está asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades. La transmisión quattro utiliza la eficiente tecnología ultra, que activa la tracción al eje trasero cuando es necesario. Poco tiempo después del inicio de la producción se añadirán a la gama motores gasolina y diésel de cuatro y de seis cilindros.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580