PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/12/2022
Por Loli Ruiz

Stellantis planea adquirir una participación en Symbio

Symbio, que es una compañía de hidrógeno de Faurecia Michelin, lidera actualmente las tecnologías de pila de combustible para el serctor de la movilidad.

Faurecia, una empresa del Grupo FORVIA, Michelin y Stellantis han anunciado el inicio hoy de negociaciones exclusivas para la adquisición por parte de Stellantis de una parte importante del accionariado de Symbio, líder de la movilidad por hidrógeno de emisiones cero, con el objetivo de convertirse en un actor relevante junto con los accionistas actuales, Faurecia y Michelin.

“La hoja de ruta técnica de Symbio coincide a la perfección con los planes de implementación del hidrógeno de Stellantis en Europa y Estados Unidos”, explicó Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Con esta decisión impulsaremos el desarrollo necesario para ofrecer productos de bajas emisiones a nuestros clientes, más allá de los vehículos eléctricos tradicionales. Estamos agradecidos a los equipos de Faurecia, Michelin y Symbio por su compromiso con la innovación, la excelencia y la colaboración, ya que todos nos esforzamos por lograr la movilidad descarbonizada”.

Stellantis es una empresa pionera y puntera en la movilidad con hidrógeno, que presentó vehículos comerciales ligeros de tamaño medio con esa tecnología a finales de 2021. La Compañía sigue en pos de una fuerte ambición como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, que contempla la ampliación de su oferta de grandes furgonetas de hidrógeno para 2024 en Europa y para 2025 en Estados Unidos, a la vez que sigue explorando oportunidades para camiones pesados.

“Con la intención de adquirir una participación en Symbio, Stellantis confirma la solidez del enfoque de Michelin y Faurecia para crear un líder mundial en movilidad con emisiones cero. La nueva situación agilizará y globalizará el crecimiento de Symbio a favor de sus clientes”, afirmó Patrick Koller, CEO de Faurecia.

Florent Menegaux, CEO de Michelin, confirmó que “Michelin tiene la convicción de que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno será una contribución real a la movilidad descarbonizada, entre otras cosas. Es lo que ha llevado a Michelin a investigar dicha tecnología durante más de 20 años. El aporte de Stellantis al capital de Symbio reforzaría esa convicción y catalizaría el enorme impulso industrial que hemos creado con Faurecia".

El acuerdo se cerrará a principios del próximo año

En octubre de 2022, Symbio presentó su proyecto HyMotive para acelerar su industrialización y su revolucionaria innovación, que incrementará su capacidad de producción total en Francia a 100.000 sistemas por año para 2028 a la vez que generará 1.000 puestos de trabajo adicionales.
Con esta transacción, Symbio consigue ampliar su desarrollo al aprovechar el liderazgo de Stellantis en los mercados de automoción europeo y estadounidense.

Se espera que el cierre del acuerdo se produzca en el primer semestre de 2023 y está sujeto a las condiciones habituales, incluidas las autorizaciones normativas.

COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.