PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/09/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Abarth 595 Pista: se pone al día para ganar en deportividad

Incrementa su potencia y ofrece mejoras en su suspensión trasera.

La edición especial Abarth 595 Pista se actualiza. Tan enfocada en las prestaciones como siempre, está dedicada a los fans más jóvenes del Escorpión.

El 595 Pista es aún más potente. Con un nuevo motor y una nueva turbina Garrett para desarrollar 165 CV, está equipado con el emblemático escape Record Monza Active y la suspensión trasera Koni con tecnología FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva) que mejora las prestaciones de la conducción al ofrecer un mayor agarre y una mejor maniobrabilidad y estabilidad con total seguridad.

El nuevo turbocompresor Garrett sobredimensionado con una relación de compresión geométrica reducida de 9,8:1 a 9:1 optimiza la temperatura en la cámara de combustión a la misma presión y permite alcanzar el par máximo (230 Nm) a menos rpm (2.250 para ser precisos), mientras que la potencia máxima se desarrolla a las máximas revoluciones. Esto implica ventajas en términos de velocidad máxima (218 km/h) y, sobre todo, mejora la recuperación de velocidad. En quinta marcha, el nuevo Pista pasa de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos.

Muy equipado

El 595 Pista está equipado con todos los contenidos de serie necesarios para garantizar el placer de conducción típico de los automóviles de la marca del Escorpión. Por ejemplo, tiene un volante de corte deportivo con una marca de centrado en la parte superior de la corona que resulta particularmente útil en la conducción deportiva e incluye el botón "Sport" que ajusta la entrega de par máximo, la configuración de la dirección asistida y el acelerador.

El sistema de frenado es específico de Abarth y garantiza una seguridad de primer nivel al llevar discos ventilados de 284 mm en la parte delantera y discos de 240 mm en la parte trasera. El nuevo Pista también presenta un cambio automático de cinco velocidades con levas de cambio.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Auto 88
10/12/2019

Un gran modelo con unas grandes prestaciones. Siempre Abarth constituye una excelente marca. Gracias como siempre por un gran post.

Saludos!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La serie especial Abarth F595 ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 20.200 euros.

NOTICIAS

23/11/2022 Loli Ruiz

La electrificación llega a Abarth de la mano del 500e

Llegará a los concesionarios el próximo verano y será el primer paso de la marca italiano hacia la electrificación total.

NOTICIAS

23/05/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Abarth 131 Rally: edición especial que rinde un merecido homenaje

Únicamente se matricularán 695 unidades en todo el mundo.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

15/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 3 GTI más económicos y recomendables que puedes comprar

Seleccionamos los tres GTI más interesantes que puedes comprar al mejor precio.