PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/07/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Abarth presenta el F595, una nueva serie especial que homenajea a la Fórmula 4

Equipa un motor turbo de 165 CV que se puede combinar con dos tipos de transmisiones; manual o automática.

Abarth presenta una nueva serie especial que homenajea al 50 aniversario del monoplaza de la «Formula Italia» diseñado por Carlo Abarth. Se denomina F595 y equipa un motor T-Jet de 1.4 litros de 165 CV, el mismo que montan los monoplazas Tatuus de los campeonatos italiano y alemán de F4.

Disponible en versiones berlina y descapotable, el nuevo Abarth F595 se adorna con pinceladas de diseño Azul Rally en las carcasas de los retrovisores y el DAM delantero y trasero. El aspecto deportivo se ve reforzado por las llantas de aleación Sport de 17" en negro mate, el logo «F595» en la parte trasera y las luces antiniebla, también de serie.

La misma audacia se puede encontrar en el interior: el volante de piel y los asientos deportivos Abarth meticulosamente acabados (los asientos Sabelt al más puro estilo de carreras están disponibles como opcional) embellecen un ambiente claramente deportivo que se completa con ciertos detalles de diseño en color negro, como el nuevo marco de la pantalla de infoentretenimiento y el nuevo salpicadero negro mate.

Las nuevas pinceladas de diseño Azul Rally estarán disponibles en combinación con los siguientes colores: Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac.

Motor turbo de 165 CV y nuevo escape “Record Monza Sovrapposto”

El motor T-Jet de 1.4 litros Euro 6D-Final de 165 CV está equipado con un turbocompresor Garrett sobrealimentado con una relación de compresión geométrica de 9:1. A la misma presión, esta arquitectura optimiza la temperatura en la cámara de combustión y permite un par máximo de 230 Nm ya disponible a 2250 rpm, mientras que la potencia se suministra en la parte superior del cuentarrevoluciones. Esto se traduce en ventajas en términos de velocidad máxima -218 km/h- y sobre todo mejora la aceleración: en quinta, el nuevo Abarth F595 acelera de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos.

Esta motorización se empareja con un cambio manual, pero como opcional se puede equipar con un cambio automático de 5 velocidades con levas de cambio en el volante. El resultado: aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con el cambio manual y en 7,4 segundos con la variante automática secuencial.

El Abarth F595 ofrece el emblemático escape Record Monza, ahora evolucionado en una nueva configuración con cuatro terminales, dos a cada lado, colocados en vertical.

La válvula de escape activa se controla pulsando el botón «Scorpion» en el salpicadero. Así el conductor puede elegir entre un sonido más tranquilo o un rugido más profundo, más atrevido, típicamente Abarth, todo al alcance de la mano.

Suspensión, frenos e infoetretenimiento

De serie, el nuevo F595 equipa una suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD). Además, también dispone de un selector, denominado «modo Scorpion», que actúa en el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciendo que sean más sensibles.

El sistema de frenado consta de discos autoventilados delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm.

Por último, en el apartado de la conectividad y el infoentretenimiento, el F595 está equipado con el sistema Uconnect HD de 7" con radio DAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de serie.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La serie especial Abarth F595 ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 20.200 euros.

NOTICIAS

23/11/2022 Loli Ruiz

La electrificación llega a Abarth de la mano del 500e

Llegará a los concesionarios el próximo verano y será el primer paso de la marca italiano hacia la electrificación total.

NOTICIAS

23/05/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Abarth 131 Rally: edición especial que rinde un merecido homenaje

Únicamente se matricularán 695 unidades en todo el mundo.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

15/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 3 GTI más económicos y recomendables que puedes comprar

Seleccionamos los tres GTI más interesantes que puedes comprar al mejor precio.