PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/05/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Abarth lanza al mercado el nuevo 595 Yamaha Factory Racing

Se trata de una edición limitada a 18 unidades. Cada una costará 21.500 €.

Ya está disponible en toda la red de concesionarios oficiales Abarth de España, la última edición limitada de la firma del escorpión. Se trata del Abarth 595 Yamaha Factory Racing “99 Limited Edition”, del que sólo habrá disponibles 18 unidades, en homenaje a la suma de los dígitos del dorsal “99” con el que Jorge Lorenzo logró el año pasado su cuarto título de campeón del mundo de MotoGP con la escudería oficial Movistar Yamaha MotoGP.

Además, sirve también para celebrar el campeonato del mundo de constructores logrado por la Escudería Movistar Yamaha MotoGP, de la que Abarth es orgulloso patrocinador y suministrador de vehículos.

El Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition está disponible en dos combinaciones de colores exteriores: Azul Podio, con adhesivos Abarth y cubiertas de los retrovisores en color negro y Blanco Competición, con adhesivos Abarth y cubiertas de los retrovisores en color rojo. De cada combinación de colores sólo habrá 9 unidades disponibles.

Esta nueva edición limitada parte de la misma base del Abarth 595 Yamaha Factory Racing, con un kit de componentes en el que se incluyen los siguientes elementos: escape deportivo Record Monza, kit de potenciación y filtro de aire BMC que incrementan la potencia del motor TJet 1.4 desde los 140 CV del modelo en el que se basa hasta los 160 CV, amortiguadores delanteros y traseros Abarth Koni con válvula FSD, muelles delanteros y traseros de menor longitud Eibach, llantas de aleación de 17 pulgadas negro mate, identificación “Yamaha Factory Racing”, pinzas de freno de color rojo y adhesivos y espejos retrovisores de color especial.

Con este equipamiento, el Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition es capaz de abatir los 100 km/h en 7,4 segundos, camino de una velocidad punta de 210 km/h. Y todo con un consumo medio de sólo 6 litros cada 100 kilómetros.

Un chasis mejorado para ganar en eficacia

El preciso control de movimientos de la carrocería logrado por la rebajada altura del centro de gravedad gracias a los nuevos muelles Eibach, unido al trabajo de los amortiguadores Koni FSD, con válvula de frecuencia variable, logran hacer de este coche una auténtica máquina de adrenalina y diversión en los tramos más ratoneros, sin sacrificar confort o estabilidad.

Además, esta edición limitada agrega sendos logotipos conmemorativos en los laterales de la carrocería, en homenaje a la Escudería Movistar Yamaha y a Jorge Lorenzo, y una placa en el interior del salpicadero, en la base de la palanca de cambios.

El precio de esta edición limitada es de sólo 21.500 €, con una importante ventaja cliente del 21%, ya que todos los componentes opcionales agregados se integran con un leve incremento de precio respecto al modelo de partida.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La serie especial Abarth F595 ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 20.200 euros.

NOTICIAS

23/11/2022 Loli Ruiz

La electrificación llega a Abarth de la mano del 500e

Llegará a los concesionarios el próximo verano y será el primer paso de la marca italiano hacia la electrificación total.

NOTICIAS

23/05/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Abarth 131 Rally: edición especial que rinde un merecido homenaje

Únicamente se matricularán 695 unidades en todo el mundo.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

15/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 3 GTI más económicos y recomendables que puedes comprar

Seleccionamos los tres GTI más interesantes que puedes comprar al mejor precio.