PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/01/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Abarth presenta la nueva gama 2021 del 595

Incorpora novedades en sus interiores, colores de carrocería y equipamiento.

La gama Abarth 595 se actualiza. Ahora, la gama ofrece nuevos interiores, nuevos colores y nuevos detalles. La gama seguirá estando formada por los modelos Turismo, Competizione y Esseesse, además de los dos formatos de carrocería; berlina y descapotable. Los cuatro niveles de equipamiento disponen de potencias que varían de 145 a 180 CV, todos homologados Euro 6D Final.

Versión de acceso mejorada

La versión de acceso 595 sigue disponiendo del selector del «Modo Sport», que ahora pasará a denominarse «Modo Escorpión». Al pulsar este botón del salpicadero se modifica el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciendo que sean más específicos. En cuanto a la tecnología, la versión 595 incluye de serie la radio con pantalla táctil de 17,8 cm (7") disponible, para deleite de los entusiastas de Abarth, con una nueva pantalla de inicio y apagado. La configuración para la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es opcional.

Los asientos de piel del 595 Turismo asientos ahora están disponibles con varios colores, incluido el nuevo Marrón Helmet.

En términos de colores, la principal novedad del 595 Competizione es el nuevo Azul Rally, un color mate inspirado en el Fiat 131 Abarth Rally de los años setenta, mientras que las nuevas llantas de aleación de 43, 2 cm (17") evocan las del Lancia Delta Rally Integrale de los noventa. Para hacer la carrocería aún más deportiva, el kit del mismo color de la carrocería específico para esta versión está disponible en combinación con los nuevos colores Azul Rally o Negro Scorpione. El interior, además del selector «Modo Escorpión» con su nuevo diseño, brinda una nueva oferta de contenidos que caracterizan el vehículo, que incluye salpicadero en Alcantara, nuevos asientos de piel y palanca de cambios de fibra de carbono.

Para la versión tope de gama, el 595 Esseesse, el equipo de diseñadores e ingenieros de Abarth ha diseñado y desarrollado nuevos tubos de escape de titanio para el sistema de escape Akrapovič.

Todos los modelos están equipados de serie con faros polelípticos y luces diurnas de cruce de LED. Como alternativa, los faros de xenón son opcionales. El volante es de fondo plano, con indicador de ruedas rectas y ha sido diseñado para ser más efectivo en la conducción deportiva. El panel de instrumentos garantiza una excelente legibilidad. Además, el indicador de presión está iluminado en blanco, para que sea más fácil y rápido de leer.

Un motor turbo disponible con tres niveles de potencia

La nueva gama Abarth 595 está equipada con el motor 1.4 T-jet, el mismo en el que se basan los coches del campeonato italiano y alemán de Fórmula 4.

El motor está disponible en tres niveles de potencia: el Abarth 595 desarrolla 145 CV, alcanzando los 165 en la versión Turismo, mientras que el 595 Competizione y el 595 Esseesse, con 180 CV, son los vehículos ideales para quienes buscan la adrenalina del mundo de las carreras, tanto en términos de prestaciones como de contenido técnico.

Competizione y Esseesse también están equipados con turbo Garrett GT1446, diferencial autoblocante mecánico que mejora la tracción en condiciones de agarre difíciles y superficie irregular, amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y frenos Brembo con pinzas fijas de aluminio.

Todas las variantes del motor 1.4 T-jet se combinan con un cambio mecánico, pero se pueden equipar, como opcional, con una transmisión secuencial robotizada Abarth con levas de cambio.

Además, todos los motores cumplen con la normativa Euro 6D Final.

Pequeñas mejoras en el sistema de Infoentretenimiento

La nueva gama 595 está equipada de serie con el sistema Uconnect con radio de 17,8 cm (7"), una plataforma rápida que incluye una pantalla de alta definición y radio digital DAB, con más opciones de configuración, Apple CarPlay, compatibilidad Android Auto y navegador por satélite opcional. En el modelo de 2021, las pantallas de inicio y apagado del sistema de infoentretenimiento también son nuevas.

Por último, también está disponible el refinado y potente equipo BeatsAudio, para satisfacer incluso a los melómanos más exigentes y sofisticados. Desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre, el sistema BeatsAudio tiene una potencia total de 480 W y cuenta con un amplificador digital de 8 canales con un algoritmo de ecualización avanzado que puede recrear todo el espectro de sonido que experimenta un artista al grabar en un estudio. El sistema Beats Audio consta de dos tweeters de cúpula ubicados en los pilares delanteros, dos midwoofers de 165 mm en las puertas delanteras, dos altavoces full-range de 165 mm en los paneles laterales traseros, y un subwoofer de 200 mm en el centro del compartimento de la rueda de repuesto en el maletero.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La serie especial Abarth F595 ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 20.200 euros.

NOTICIAS

23/11/2022 Loli Ruiz

La electrificación llega a Abarth de la mano del 500e

Llegará a los concesionarios el próximo verano y será el primer paso de la marca italiano hacia la electrificación total.

NOTICIAS

23/05/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Abarth 131 Rally: edición especial que rinde un merecido homenaje

Únicamente se matricularán 695 unidades en todo el mundo.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

15/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 3 GTI más económicos y recomendables que puedes comprar

Seleccionamos los tres GTI más interesantes que puedes comprar al mejor precio.