PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

La nueva gama del Audi A6 ya está en los concesionarios

Incorpora mejoras en su estética, motores y equipamiento.

La nueva familia Audi A6, que ha recibido mejoras en su estética, motores y equipamiento, ya está en los concesionarios. El precio básico de la berlina con motor 2.0 TDI de 150 CV será de 41.130 euros en España, mientras que el A6 Avant 2.0 TDI de 150 CV parte de 43.670 euros y el A6 allroad quattro 3.0 TDI tendrá un precio básico de 63.170 euros. El Audi S6 se comercializará a un precio de 92.090 euros y el Audi RS 6 Avant a 131.450 euros.

La gama de motores para los nuevos A6 y A6 Avant incluye tres mecánicas TFSI con potencias de entre 190 CV (140 kW) y 333 CV (245 kW), y cinco motores TDI que van de los 150 CV (110 kW) a los 320 CV (235 kW). Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6, y sus emisiones de CO2se han reducido hasta en un 22 por ciento. En Audi, los motores gasolina y diésel más eficientes llevan la denominación‘ultra’. Combinado con la nueva transmisión S tronic, el 1.8 TFSI ultra consume sólo 5,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros, que corresponde a 133 g/km de CO2. El 2.0 TDI ultra de 150 CV (110 kW) logra la increíblemente baja cifra de consumo de 4,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros, equivalente a unas emisiones de 109 g/km de CO2.

El equipamiento de serie es generoso. Abarca, entre otros, el climatizador automático de confort, un botón de arranque-parada para el motor, el volante multifuncional de cuero con levas, un control automático de la velocidad, el MMI radio con ocho altavoces (a partir de versiones de 6 cilindros MMI Radio Plus con Audi Sound System y bluetooth), sensor de luz/lluvia, freno de estacionamiento electromecánico, asistente de arranque en pendiente, reposabrazos central, portón de maletero eléctrico en carrocería Avant, el sistema de seguridad Audi pre sense basic, el asistente de frenada contra colisiones sucesivas y el acristalamiento insonorizante en la parte delantera.

En casi todas las motorizaciones, las llantas de aleación ligera presentan un formato de 17 pulgadas. Una función de control monitoriza la presión del aire de los neumáticos; la luz de freno adaptativa advierte en caso de producirse una frenada de emergencia. El equipamiento de serie incluye faros xenón plus, y las carcasas de los retrovisores exteriores incorporan intermitentes LED. El sistema de retención adaptativo consta de dos airbags delanteros a cada lado, en los respaldos de los asientos delanteros y en el marco del techo. El sistema de reposacabezas integral de Audi protege en caso de colisión por alcance.

Equipamiento opcional y paquetes específicos

También la oferta de equipamientos opcionales es sumamente versátil. Baste nombrar los elementos más atractivos: el climatizador automático de cuatro zonas, la calefacción estacionaria programable, la llave de confort, el paquete portaobjetos, el paquete de luces y la iluminación ambiental, el techo de cristal panorámico para el A6 Avant, las cortinillas parasol y los cristales Privacy oscuros. El programa de asientos engloba los asientos de confort delanteros con múltiples posibilidades de ajuste, opcionalmente con función de ventilación y masaje.

Para clientes especialmente deportivos, Audi ofrece el diferencial deportivo, la dirección dinámica, dos trenes de rodaje deportivos así como llantas en los formatos de 18, 19 y 20 pulgadas. El asistente para luz de carretera puede combinarse con los faros xenón plus y los faros LED, mientras que los faros Matrix LED establecen nuevas cotas en cuanto a tecnología de alta gama. También por lo que se refiere a los sistemas de asistencia al conductor, al infotainment y a los servicios de Internet englobados bajo el concepto Audi connect, los nuevos Audi A6 y A6 Avant se sitúan a la vanguardia de los vehículos de su clase.

Diseñados con la finalidad de equipar al nuevo Audi A6 con todo el equipamiento funcional que necesita, para el mercado español existen una serie de paquetes de equipamiento opcionales.

El paquete técnico, en lo referido a infotainment, incluye el sistema MMI Navegación, acompañado del equipo de sonido Audi sound system, Bluetooth básico y el sistema FIS en color, estos tres últimos elementos de serie en las versiones de seis cilindros. Además, incluye el espejo interior antideslumbrante automático y los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente. Para facilitar las maniobras de aparcamiento, este paquete suma el Audi parking system plus, y de cara a la practicidad también se incluye el reposabrazos central delantero (de serie en las versiones de 6 cilindros) y el paquete portaobjetos. Este paquete tiene una ventaja económica para el cliente del 30% respecto al precio de los elementos que incluyen si se equipasen de forma individual.

Otro paquete para el mercado español es el paquete confort, que dota a los asientos delanteros de ajustes eléctricos para mayor comodidad. También incluye las cortinillas eléctricas y la agradable tapicería de piel Milano. En este caso, la ventaja económica para el cliente asciende al 33%.

Nuevas ediciones especiales

Además, y desde el inicio de la comercialización, Audi ofrece en el mercado español dos ediciones especiales del nuevo Audi A6. La serie Advanced edition, que incluye el nuevo paquete técnico sin sobreprecio para el cliente, se combina con los motores 2.0 TDI y el 3.0 TDI de 218 CV en las carrocerías Audi A6 berlina y A6 Avant, y en todas las motorizaciones del Audi A6 allroad.

Por su parte, la serie especial S line edition incluye el paquete técnico, el paquete exterior S line edition, asientos deportivos delanteros, volante deportivo y llantas de 18 pulgadas, por un sobreprecio para el cliente de tan solo 1.700 euros. Esta edición está disponible para todas las motorizaciones y carrocerías del nuevo Audi A6, excepto el A6 allroad, y las variantes S y RS.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/07/2014 Goti Martínez Pérez

Audi presenta el nuevo A6 TDI concept

Se trata de un prototipo que avanza el primer motor Diésel con biturbo eléctrico.

NOTICIAS

24/02/2014 Goti Martínez Pérez

Audi lanza las series especiales Advanced edition y S line edition del A6

A un precio muy competitivo

NOTICIAS

22/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Audi A6 llegará al mercado en junio

Inicialmente se comercializará con dos motores equipados con sistema de hibridación.

NOTICIAS

09/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi A6 incorpora una nueva versión y mejoras de equipamiento

El motor 2.0 TDI de 190 CV asociado al cambio S tronic se ofrece ahora en combinación con la tracción quattro.