PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/06/2011
Por Goti Martínez Pérez

El grupo BMW incrementa sus ventas en mayo

Un 22,1% respecto al mismo mes de 2010.

El grupo automovilístico alemán BMW, al que pertenecen las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, está cerca de conseguir un año record en lo que al volumen de ventas se refiere. De hecho en el mes de mayo, el grupo automovilístico consiguió un máximo de ventas histórico, alcanzando las 147.563 unidades matriculadas, lo que supone un 22,1% más que el mismo mes del 2010.

Asimismo, los datos acumulados del año, también registraron unos estupendos resultados, ya que con un total 667.511 vehículos matriculados, las ventas de vehículos de este grupo crecieron hasta un 20,7%.

En relación a estos datos, el miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing, Ian Robertson, aseguro que la joven gama de vehículos de la compañía continúa teniendo un gran rendimiento y se está percibiendo un robusto y equilibrado crecimiento en todo el mundo. Asimismo, Robertson ha anunciado que esperan tener un impulso aún mayor gracias al lanzamiento del nuevo BMW Serie 1 en Europa a finales de año.

Si analizamos los datos de ventas en función de las diferentes áreas donde la compañía está presente, podemos ver como esta, ha registrado importantes crecimientos en todo el mundo, encabezados por sus tres mercados más importantes Alemania, EE.UU. y China. Asimismo, el resto de los mercados europeos han registrado también un sólido crecimiento durante el mes de mayo alcanzando cifras de dos dígitos en los principales mercados europeos.

Por otra parte, desglosando estos datos de ventas por marcas podemos ver como  la marca BMW  incrementó un 19% sus ventas del mes de mayo, alcanzando las 121.168 matriculaciones. Estas cifras de ventas han sido posibles gracias entre otros modelos, a los BMW X3 y BMW Serie 5, que han reforzaron su posición como líderes dentro de sus respectivos segmentos.

La marca MINI, por su parte, también obtuvo un gran éxito de ventas en el mes de mayo, ya que con  26.104 vehículos matriculados, aumentó sus ventas en un 38,5%  respecto al mismo periodo del año anterior. Se espera además, que El MINI Countryman, que ahora ya ha sido lanzado en todos los mercados, impulse las ventas de MINI hasta un récord anual en 2011 Por último, Rolls-Royce Motor Cars registró también un continuo crecimiento de las ventas en todos los mercados.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.