PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/12/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia presenta su nueva gama 2017

El Sandero incorpora un nuevo motor y el Duster estrena una caja de cambios automática.

Dacia renueva la gran mayoría de su gama. El nuevo diseño exterior e interior de los nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV aporta a la gama aún más modernidad. Por su parte, el Dokker, Dokker Van y Lodgy disfrutan también de algunas novedades.

La parte delantera de los nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV se ha renovado por completo. Ahora hay una nueva firma luminosa tanto en la parte delantera como en la trasera. También se ha revisado la firma luminosa trasera de los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan con la misma intención, a través de cuatro cuadrados luminosos.

Los nuevos paragolpes, la calandra con rejilla de entrada de líneas cromadas y los antiniebla acentúan la sensación de solidez de los cuatro vehículos.

Estas mejoras en el diseño se han adoptado también en el Sandero Stepway. La parte frontal cuenta con detalles similares a los del Duster. Además, ahora combina los tonos negros del paragolpes con rectángulos cromados en la calandra. La altura con respecto al suelo se ha elevado y las defensas delantera y trasera de cromo satinado y las barras de techo longitudinales completan su aspecto deportivo. En la parte trasera, una cánula de escape cromada acentúa el carácter aventurero del coche.

Por último pero no menos importante, toda la gama de embellecedores de ruedas y llantas de aluminio de la marca ha sido renovada. Los embellecedores Flexwheel (embellecedores calados que visten llantas que también son caladas) rematan el estilo de los vehículos.

Un interior mejorado

En el interior, Dacia propone un nuevo ambiente más cualitativo con elementos de cromo satinado en el salpicadero (aireadores, contadores, frontal central, moldura central del volante), los tiradores de puerta y la palanca de velocidades.

El nuevo volante de dirección con cuatro radios integra el claxon en el centro y muestra con orgullo el logotipo de la marca. En los niveles de acabado superiores, el volante luce un revestimiento exclusivo Soft Feel muy resistente y suave al tacto.

Los modelos de la gama llegan con nuevas tapicerías que transmiten una imagen más fresca, y una mayor la impresión de confort. La tapicería de nuevo Sandero Stepway presenta una malla en 3D para lograr una sensación mayor de profundidad, reforzada por pespuntes en relieve. Esta técnica resalta el dibujo de esta tapicería específica para un look todavía más dinámico.

Para facilitar el uso a diario, Dacia propone nuevas ayudas a la conducción como la cámara de marcha atrás (según la versión) y la ayuda al arranque en cuesta. Los elevalunas eléctricos delanteros y traseros se han reubicado y quedan al alcance de la mano en los paneles de las puertas. Además, el conductor dispone de un elevalunas secuencial, más práctico. Y por último, se ha integrado un reposabrazos retráctil en el asiento del conductor (según las versiones) que permite acceder mejor a los mandos entre los dos asientos delanteros y reorganizar dicho espacio.

El habitáculo sigue igual de espacioso y es aún más funcional al enriquecerse con nuevos compartimientos guardaobjetos: compartimento delantero para el teléfono móvil (en el lateral del asiento del pasajero), un portaobjetos en el lateral de la consola y un nuevo portabotellas en la parte posterior de la consola central. Asimismo, una nueva toma de corriente de 12 voltios permite que los pasajeros traseros carguen sus dispositivos portátiles.

Nuevo motor para el Sandero y cambio automático para el Duster

Ahora, el Dacia Sandero incorpora un nuevo motor de gasolina atmosférico. Este motor de 1,0 litros y tres cilindros que desarrolla 75 caballos y 97 N.m se propone en la gama básica. Comparado con el motor al que sustituye, este motor permite ahorrar cerca de un 10% en emisiones de CO2 y en consumo de carburante.

Esta reducción de emisiones y el ahorro en materia de consumo se obtiene gracias a un reducido peso (20 kg menos gracias a su bloque de aluminio) y a una serie de mejoras técnicas.

Este motor, que se denomina comercialmente como SCe 75 y que es la nueva mecánica de acceso a gama, estará disponible en el utilitario de Dacia en enero de 2017. Por último, toda la gama Dacia está ahora disponible en GPL.

El Dacia Duster incorpora la caja de doble embrague EDC, que únicamente está disponible en la versión dCi 110 4x2. Esta caja de velocidades incorpora la ayuda al arranque en cuesta (HSA, Hill Start Assist) de serie.

Nuevos Dokker, Dokker Van y Lodgy

Los tres modelos adoptan una nueva calandra delantera con cromados que refuerzan el aspecto robusto de los vehículos. Las versiones Stepway disponen de nuevas ruedas flexwheel Dark Metal y nuevas llantas de aluminio 16’ ALTICA sustituyen a las actualmente disponibles en el resto de la gama. La puerta del maletero trasero del nuevo Lodgy adopta una banda con moldura cromada.

En el interior, el habitáculo muestra también nuevos elementos: cromados satinados (nuevo volante de cuatro radios, frontal central y aireadores) y un elevalunas secuencial para el conductor. El salpicadero deja a un lado el bi-tono y luce un universo en el que domina el color carbono oscuro que aporta una nueva armonía general. Los modelos proponen nuevas tapicerías para un ambiente más contemporáneo si cabe. Las versiones Stepway de Nuevo Dokker se benefician de la tecnología de malla 3D que también encontramos en el nuevo Sandero Stepway. Para más confort, en el nuevo Lodgy y Dokker dan cobijo a dos tabletas de tipo avión en las plazas traseras, así como a una red organizadora adicional para el pasajero delantero.

Por último, para facilitar las maniobras, el nuevo Dokker y el nuevo Dokker Van están equipados con una cámara de marcha atrás, que ya estaba presente en Lodgy.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Francisco guerra
01/09/2017

Esta muy bien me gusta cada día van mejorando Buenos coches y buenos precios

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Dacia Spring se renueva para seguir siendo el rey de los 'low cost' eléctricos

Su comercialización se pondrá en marcha este verano. El precio seguirá siendo uno de sus puntos fuertes.

NOTICIAS

11/12/2023 Goti Martínez Pérez

Más de 1.000 concesionarios de Dacia ya lucen la nueva imagen de marca

En España, 163 puntos de venta ya han adoptado la nueva imagen de marca. La primera concesión a nivel nacional en desvelar la nueva imagen de Dacia al completo se encuentra en Madrid (Dacia Retail Group, Avenida de Burgos).

NOTICIAS

11/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia abre los pedidos para el nuevo Duster

La tercera generación del SUV de Dacia ya está disponible en los concesionarios.

NOTICIAS

07/02/2023 Goti Martínez Pérez

El Dacia Spring ha sido el eléctrico más vendido en enero

El modelo urbano de Dacia se ha convertido en el vehículo eléctrico que más matriculaciones ha acumulado en el mes de enero en España, con una cuota de mercado del 9,2%.